ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homocidio con premeditación en el Código Penal Federal


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

Facultad de Derecho

Homicidio calificado (premeditación).

ALUMNO: GARCÍA CARVALLO GERARDO

MATERIA: DELITOS EN PARTICULAR

PROFESOR: DR. CARLOS JUAN MANUEL DAZA GÓMEZ

GRUPO: 0006

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016

POR INUNDACIÓN.

Un hombre decide matar a su esposa, por lo que deja la llave de la regadera abierta mientras ella duerme y antes de huir, cierra las puertas de su casa con llave para que su mujer no pueda salir de la casa, por lo que ésta muere ahogada.

POR INCENDIO.

        En un hogar, una joven que está harta de los malos tratos que recibe por parte de su padrastro, decide prender fuego en su casa y huir mientras su padrastro se encuentra bañándose, por lo que la casa se incendia y el hombre muere calcinado.

MINAS, BOMBAS O EXPLOSIVOS.

        Un cártel de drogas decide poner un explosivo afuera de un edificio de gobierno para imponer miedo ante la gente y al momento de activar el explosivo, mueren decenas de personas que se encontraban en el edificio.

VENENO O SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD.

        En un antro, un joven decide poner una pastilla con sustancias letales en la bebida de una señorita sin que se dé cuenta, debido a que la joven lo rechazó. Al momento de ingerir la bebida, la droga causa un choque en el sistema nervioso de la muchacha y muere.

CONTAGIO VENEREO.

        Una persona que se encuentra despechada debido a que fue diagnosticada con SIDA, misma enfermedad que le quitará la vida en los próximos meses, decide tener relaciones sexuales sin protección con más personas sin avisarles que padece de esta enfermedad, por lo que los contagia y mueren.

ASFIXIA.

        Una joven decide quitarle la vida a su abuela para cobrar su seguro de vida, por lo que, mientras su abuela duerme, decide ahorcarla hasta provocarle la muerte.

ENERVANTES.

        Un hombre que quiere asaltar a un joven que se encuentra caminando por la calle, lo toma por la espalda y le pone un paño con thinner en la nariz hasta causarle la muerte y posteriormente, lo despoja de sus pertenencias.

RETRIBUCIÓN DADA O PROMETIDA.

        Durante una fiesta, un joven fue golpeado brutalmente por un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol. Al día siguiente, el joven, lleno de rabia, contrata a una persona para que vaya a buscar a la persona que lo golpeó y lo asesine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com