ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del artículo 387 del Código Penal Federal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Del artículo 387 del Código Penal Federal, procura dar un ejemplo cotidiano de cada fracción.

Fracción del artículo 387 del Código Penal Federal

Ejemplos

I.-

Un abogado que acepta realizar una defensa penal de un procesado o de un reo, o litigar un asunto civil o administrativo, si no realiza ésta, ya sea por que no se hizo cargo o por que abandono el negocio o la causa sin motivo justificado.

II.-

Una persona física que, sin ser propietario de un bien inmueble, lo arrende a determinado precio y por lo mismo haya recibido dicha renta, o una parte de esta.

III.-

Una persona física que endosa a nombre de alguien un pagare, sabiendo que el deudor no a de pagarle, pero que por dicho endoso recibe determinada cantidad de dinero.

IV.-

Una persona física que en su negocio acepta un servicio de limpieza y no paga el importe.

V.-

Una persona física que acepta comprar un automóvil por determinado precio al contado, pero posteriormente se rehúsa a recibirla o a realizar el pago o a devolver la cosa.

VI.-

Una persona física que vende un laptop y recibe el pago respectivo, sin embargo no entrega en 15 días del plazo convenido la computadora, ni devuelve el importe que le pagaron.

VII.-

Una persona física que vende un teléfono celular a dos personas y recibe el precio de ambas.

VIII.-

Una persona física que realiza un prestado a otra, y por el mismo le obliga a firmar un pagare que considera un interés muy superior al bancario, como podría ser del 40% del monto total del préstamo.

IX.-

Una persona física que falsifica y vende tarjetas de crédito falsas.

X.-

Una persona que falsifica una sentencia de algún juzgado civil o mercantil, para recibir un recurso económico para que la misma no sea ejecutada.

XI.-

La persona física que realiza un sorteo, vende todos los boletos y al final no entrega a nadie el premio que ofreció.

XII.-

El arquitecto que incluye en la construcción materiales de pésima calidad, aun cuando el contrato haya establecido que la misma se realizaría con materiales de primera.

XIII.-

Una compañía de materiales de construcción, que vende determinada lamina, cemento o varilla, recibe el precio de estos y no entrega la cantidad contratado o la calidad de estos.

XIV.-

Una persona que vende una tienda de abarrotes la cual tiene diversos acreedores, a los cuales no se les pide autorización, y el nuevo propietario no se compromete a responde de los créditos.

XV.-

Una mujer que se hace pasar por adivina, y aprovecha las creencias de otras personas para obtener un beneficio económico.

XVI.- (Se deroga).

---

XVII.-

Una persona que contrata a un obrero por un salario inferior al salario mínimo establecido.

XVIII.-

La persona física que recibe material de construcción con subsidio para venderlo al publico, y en su lugar utiliza dicho material para construir su casa.

XIX.-

Un agente de bienes raíces que recibe un dinero por el pago de un departamento y en lugar de entregarlo al dueño, lo destina para comprar un automóvil a su nombre.

XX.-

El dueño de un edificio de departamentos en preventa que recibe dinero por uno de ellos, y en lugar de utilizarlo para realizar los acabados del departamento y entregarlo en tiempo y forma, lo destina para sus gastos personales.

XXI.-

Una persona física que libera un cheque sin fondos y el mismo es rechazado por la institución bancaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com