ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honda en el Mundo


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  3.526 Visitas

Página 1 de 6

Honda en el Mundo[editar]

Honda en Hispanoamérica[editar]

Honda en Argentina[editar]

Honda Motor Co., Ltd. se radica en Argentina siendo el primer fabricante japonés de motores con una filial.

Los primeros modelos importados fueron el Accord, Prelude y Civic (en versión de 5 puertas). La importación de vehículos y motocicletas se vio interrumpida por los acontecimientos de la política económica de 1982, hasta la reactivación de la economía producida en 1991. En 1999, se constituyó Honda Automóviles de Argentina S.A., tomando a su cargo en forma directa la comercialización de Automóviles.

En agosto de 2006, inauguró su primera planta productiva en Argentina, en Florencio Varela, donde fabrica su producto Honda Biz, y ensambla laWave y Storm. Con una producción de más de 300 unidades por día, cuenta con un equipo de 200 técnicos y operarios.

A partir del día jueves 21 de octubre de 2010, Honda se incorporó como socio a ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).

El 26 de mayo de 2011, inauguró su primera planta de producción automotriz en la ciudad de Campana, en la Provincia de Buenos Aires. Desde esta nueva instalación, Honda fabricará la gama completa del City, que hasta la fecha se ensamblaba en Brasil. La empresa sustituirá la totalidad de las partes y los procesos que importaba en Argentina. En la misma planta también fabricarán autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno.3

También en 2011, se anunció una inversión de 3 millones de dólares para ensamblar motos también en su fábrica de Campana, para reemplazar importaciones de Brasil y exportar motos y piezas a otros países de América Latina, incluso incorporar dos nuevos modelos de fabricación nacional este año y otros 3 el año que viene.4

En el año 2013, Honda cumple 35 años de presencia en la Argentina, durante los que ha desarrollado sistemas de calidad orientados a la máxima satisfacción de los clientes, tanto en sus productos como en el servicio de Post-Venta.

Honda en Brasíl[editar]

Inspirada en la singularidad de la cultura Honda, mundialmente praticada, la Honda brasilera busca ampliar mucho más sus aficionados por sus productos y contribuir al desarrollo del Brasíl.

La historia de la compañía en el país tiene su inicio en la década de los años 70, cuando no existía prácticamente un fabricante en el mercado local que surtiese la alta demanda de motocicletas en el gigante país y en el continente centro y suramericano. En vista de ello, el gran conglomerado industrial japonés funda su rama de Honda Motor do Brasil, en el año 1971, comenzando con la importación de motocicletas y, dos años después, la línea de productos de generación de energía, plantas motríces y de maquinarias de construcción.

El más grande salto de la compañía en Brasíl ocurre en el año de 1976, con el inicio de la producción local de motocicletas, y luego en el año 1997, de vehículos y motores. Hoy en día, en la planta Moto Honda da Amazônia LTDA. (HDA), en el estado de Manaus (AM/Por Amazonas), se fabrican a la vez motocicletas, cuadriciclos (All Terrain Vehicle ― ATV), y motores estacionarios aparte de plantas de bombeo y eléctricas. La Honda en Brasíl es líder nacional en el sector de motocicletas y en el año 2009, sobrepasa la marca de 13 millones de unidades producidas en sus plantas locales, lo que la sitúa inclusive como líder regional en el mercado de motocicletas.

Al control de Moto Honda da Amazônia están otras dos empresas, localizadas en la misma región: la primera es Honda Componentes da Amazônia LTDA. (HCA) y la segunda es la Honda Tecnologia da Amazônia Indústria e Comércio LTDA. (HTA).

En 1992, tiene lugar otor gran avance, con el inicio de las importaciones de automóviles para el Brasil. En base a las buenas referencias de los Usuarios de los mencionado vehículos dio por resultado la inauguración en el año 1997, de la fábrica Honda Automóveis do Brasil (HAB), en la ciudad de Sumaré (SP/Sao Paulo), que en el año 2009, superó el volúmen de las 700 mil unidades fabricadas.

También existe una rama de banking local, la Honda Serviços Financeiros (HSF), que abarca a las compañías filiales como son Consórcio Nacional Honda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com