ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. OBJETO

Establecer la metodología para suministrar y conservar la infraestructura y equipos necesarios para la prestación del servicio y satisfacer las necesidades de los huéspedes y/o clientes

2. ALCANCE

Este procedimiento aplica a toda la infraestructura y equipos necesarios para el funcionamiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y la prestación del servicio. Comprende desde la actualización de la información de los activos fijos hasta la evaluación y seguimiento de las acciones del mantenimiento, incluyendo los registros correspondientes.

3. DEFINICIONES

3.1 Mantenimiento Preventivo: Basado en el tiempo, consiste en reacondicionar o sustituir a intervalos regulares un equipo o sus componentes, independientemente de su estado en ese momento.

3.2 Mantenimiento Correctivo: Consiste en el reacondicionamiento o sustitución de partes en un equipo una vez que han fallado, es la reparación de la falla (falla funcional), ocurre de urgencia o emergencia.

3.3 Revisión: Actividad emprendida para asegurar la conveniencia, la adecuación y eficacia del tema objeto de la revisión, para alcanzar los objetivos establecidos.

4. CONDICIONES GENERALES

4.1 Cada uno de los procesos deben realizar la actualización de los inventarios de activos fijos por compra o baja, por medio del formato “Listado de activos fijos DE-F-005”

4.2 Para dar cumplimiento a este procedimiento se distribuyen dentro del HOTEL SAN FERNANDO REAL las responsabilidades de mantenimiento así:

• Mantenimiento para equipos de sistemas

• Mantenimiento de Instalaciones eléctricas, telefónicas y equipos eléctricos

• Mantenimiento de la red hidráulica y sanitaria

• Mantenimiento locativo y de muebles

4.3 La contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones del Hotel emitidas a través de la Gerencia administrativa, así como a las normas establecidas en el procedimiento de compras CPS-P-003”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com