ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGIAS EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

[pic 1]

CAMPUS CUITLAHUAC

FACULTAD DE ADINISTRACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES ON LINE

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA ON LINE

 (1793516-3)

BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGIAS EN UNA EMPRESA

Presentado por:

YOEL LEYVA FRIAS

Docente:

IGNACIO RAMIREZ BELTRAN

Asignatura:

TENOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EN ORGANIZACIONES

CIUDAD DE MÉXICO

2017

OBJETIVO.

  • Entregar un resumen de los beneficios que se obtiene al utilizar las tecnologías en una empresa, sin importar el área.

INTRODUCCIÓN

        A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Sin embargo, hoy la implementación de la tecnología ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional

        Está claro que la tecnología ha tenido un impacto muy grande en todas las empresas, desde las que pueden permitirse todas las altas tecnologías, las que sólo pueden permitirse una nueva herramienta de trabajo, las que utilizan internet en la empresa o las que tienen su página en las redes sociales. Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto.

Los puntos que hay que considerar para poder implementar un buen sistema de información son:

  • Contar con equipo y tecnología adecuada.
  • Identificar las necesidades de la empresa.
  • Determinar por departamentos los objetivos.

Actualmente existen muchas empresas que utilizan esta herramienta de páginas Web. El comercio electrónico y la comunicación inalámbrica, son también parte de la tecnología en la empresa. La conexión en red en las empresas es una manera muy común de compartir información muchas PYME están empezando a ser conscientes de que el uso de las TIC es una cuestión clave para su expansión y supervivencia.

Una empresa que incorpora las nuevas tecnologías es más competitiva. Existen dos problemas relacionadas con la importancia de la tecnología:

  1. La renovación constante de la tecnología y recursos y el tiempo de formación de los empleados.
  2. Las empresas incapaces de mantener el ritmo de los cambios tecnológicos.

Actualmente nos encontramos en la era de la información, donde cada día aumenta la competencia en las empresas, tanto nacional como internacionalmente, es por esa razón, utilizar herramientas que disminuyan los costos de operación en las empresas es tan importante, tanto como el hecho de reducción de tiempo para la entrega de productos o servicios, asegurando a sus clientes tiempo, calidad y resultados óptimos en la entrega de sus mercancías.

La mejor manera de mantener estas características de empresa emprendedora, es la utilización de tecnologías de la información, para beneficiar a las mismas, y hacerlas sobresalir entre sus competidores brindándoles a sus clientes mayores beneficios. Las grandes organizaciones son las que, han aprovechado y han vislumbrado el futuro, las que han sobrevivido y permanecido hasta ahorita entre las más poderosas de las últimas décadas.

Así mismo la importancia de las tecnologías es que desde la micro empresa hasta las grandes multinacionales deben de considerar su utilización desde su inicio como nueva empresa, tomando importancia a la correcta adquisición de equipo de cómputo, además, no solo eso; si no se debe de pensar en un software que satisfaga sus necesidades, de tal forma que los clientes puedan recibir sus servicios de manera veloz, y puedan sentirse satisfechos. Aun así, no solo se debe de pensar en eso, si no, capacitar al personal que utilizara el software de manera correcta. Es importante también que se tomen en cuenta que las tecnologías, no solo se trata de una computadora y un software que maneje la información de la empresa, ya que además se debe de pensar en la seguridad de la empresa, tales como planes de contingencia en casos de desastres físicos, robos, en este caso la utilización de cámaras de vigilancia IP, UPS en caso de que falle la luz eléctrica, impresora idónea, para poder ofrecer facturas de manera veloz y sin complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com