ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella De La Escuela Bauhaus


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

HUELLAS DE LA ESCUELA BAUHAUS

En esta exposición podemos encontrar el trabajo de Michael van Beuren se puede apreciar en la exposición Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México, Jan van Beuren, hijo de Michael van Beuren y principal aportador de piezas para la exposición.

Michael van Beuren fue alumno de la Bauhaus y formó parte del grupo de discípulos que tomó clases con el arquitecto Mies van der Rohe en 1934, después de que la escuela cerrara sus puertas al enfrentar la clausura del naciente gobierno nazi de Adolf Hitler.

Las creaciones de este destacado diseñador fueron protagonistas de uno de los momentos más fructíferos de la producción de mobiliario en el país y han pasado a ser parte importante de la historia del diseño en México en el siglo XX. Van Beuren estudió en la mítica escuela de la Bauhaus y participó en cursos con Josef Albers y lecciones particulares con Mies van der Rohe.

En su oportunidad, Ana Elena Mallet dijo que Michael van Beuren, además de ser un destacado miembro de la última etapa de la Bauhaus, fue una gran aportación al país. “Fue un personaje que amó a México y supo dejar aquí un legado. El visitante encontrará en esta exhibición un capítulo muy importante de la historia del diseño en México”.

En el marco de la exposición, el museo presentará una serie de talleres infantiles que se llevarán a cabo todos los domingos de julio bajo el título de La forma sigue a la función con el objetivo de que los infantes conozcan la vida y obra de Van Beuren, así como la evolución del diseño mobiliario en México. Asimismo se realizarán una serie de conferencias dirigidas al público en general en el que participarán connotados arquitectos y diseñadores

Una de las partes más importantes de la historia del diseño en México, la que legó el arquitecto Michael van Beuren, fundador de muebles Van Beuren, una de las primeras empresas en el país que produjo de manera industrial muebles de alto diseño para el mercado mexicano.

El trabajo de Michael van Beuren se puede apreciar en la exposición Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México, la cual fue inaugurada por Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer; Ana Elena Mallet, curadora de la exposición; y Jan van Beuren, hijo de Michael van Beuren y principal aportador de piezas para la exposición.

Michael van Beuren se dio cuenta muy pronto de que sería difícil ejercer sin el título de arquitecto, pero que con su habilidad y conocimientos adquiridos en la Bauhaus podría incursionar en el ramo mueblero y brindarle a la sociedad mexicana una nueva oferta de diseño, más acorde con los nuevos tiempos, y que se adaptaría a la arquitectura moderna que ya destacaba en el panorama.

Posteriormente Michael van Beuren creó Domus, su primera marca y probablemente la más conocida. Con ese nombre se abriría la primera tienda en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com