ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humaidades Origen y evolución del ser humano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de lectura

Origen y evolución del ser humano

Como ya sabemos nosotros los seremos humanos descendemos de una especie que no es humana también conocida como “homínidos”. Claro que para llegar hasta lo que conocemos ahorita tuvieron que pasar muchos años y hacer investigaciones de nuestro origen, para ellos también se necesitó de apoyo de la paleontología, biogeografía, antropología, entre otras.

Y bueno a comparación de los primates, los seres humanos poseamos características distintas como un cerebro más grande, una postura recta, poseemos la habilidad de manipulación como escribir o manejar herramientas, reducción de vello, desarrollo lento, inteligencia, la habilidad para hablar; somos los únicos seres vertebrados que caminamos con los dos pies y de una manera recta, sabemos que algunos animales lo hacen como los pájaros, pero su postura no es erecta. Se dice que el tamaño del animal es el tamaño de su cerebro.

Un dato curioso es los descubrimientos fósiles de una hembra en el desierto de Afar en Etiopia, que vivió entre   3.9 y 3.5 millones de años, le dieron el nombre de Lucy, media 1.5 m y bípeda; ahora sabemos que no éramos tan altos como lo son algunas personas en la actualidad.

Después con el paso del tiempo le denominaron el “Homo erectus”, se encontraron fósiles en Asia y Europa, usaba el fuego y herramientas más sofisticadas.

Los seres humanos descendemos del “homo sapiens” y algunos de sus restos fueron encontrados en Francia. Usaban armas y herramientas hechas de piedras, huesos y cuernos de algunos animales, aprendieron a organizarse en grupos y vivan de la caza de animales; cuidaban unos de otros y las personas que morían las enterraban con comida, armas y algunas veces con flores, aunque aún no desarrollaban el habla o articulaban palabras como ahora conocemos, emitan algunos sonidos y aprendieron a identificar que decían, también hacían pinturas en algunas cuevas que hasta la actualidad se conservan en Europa.

Y se dice que hace unos 10 mil años cerca de 5 millones de seres humanos poblaban la tierra mientras nacía la agricultura; los humanos se han convertido en la especie de mamíferos más extendida y más exitosa del planeta.

Reporte de lectura

El papel del trabajo en la trasformación del mono a hombre

Hace muchos años en el océano indico existía una raza de monos antropomorfos, que estaban cubiertos de pelo, tenían barba, orejas en forma de pico, vivan en árboles y formaban mandas. Conforme avanzaba su vida se dieron cuenta que tenían que desempeñar funciones distintas a la de los pies, así que poco a poco comenzaron andar en dos pies y a tomar una postura más erecta, es entonces donde el mono da un gran salto a hombre. Se dieron cuenta que las manos les eran muy útiles como por ejemplo para recoger frutos, para construir sus hogares, también se dieron cuenta que les servía para dar golpes para defenderse del enemigo. Y así conforme pasaba el tiempo se dio ese gran paso y cada vez adquirían mas destreza y habilidad y esta se trasmitía de generación en generación y cada vez era mejor. Fue entonces, que hoy en día nosotros los seres humanos alcanzamos ese grado de perfección que ha hecho capaz dar vida al arte, música y otras cosas más. Pero como sabemos la mano no era algo independiente, pero era de un organismo entero y complejo, y la beneficiaba en dos cosas tanto para sí misma, como para su cuerpo. Con el desarrollo de la mano, con el trabajo, cada vez iba ampliando nuevos horizontes y hacían nuevos descubrimientos. En un punto en la historia de la humanidad sintieron la necesidad de decirse algo y eso creo el órgano llamado “laringe” fue lento el proceso, pero fueron creando sonidos para comunicarse de una mejor manera. Además, también comenzaron a adquirir sentimientos que eran desconocidos para ellos, como son el apego al hombre, etc.

Primero fue el trabajo y después con la gesticulación de sonidos, fueron los principales estímulos para que el mono se fuera transformando su cerebro en uno humano.

El trabajo es fuente de toda riqueza, crece a la par de la naturaleza, es una condición básica y fundamental. Lo primero fue la elaboración de instrumentos.

La carne ayudo a su organismo y aportaba a ellos los ingredientes esenciales para su metabolismo; y con eso llevo al uso del fuego y la domesticación de animales, aprendió a vivir en cualquier clima. Con todo eso en conjunto, comenzaron a realizar problemas de mayor grado de dificultad. Se desarrolló la caza, ganadería, agricultura, después el hilado y el tejido, alfarería y navegación. También el Derecho y la Política y se abrió paso a la religión. El humano ya era capaz de ser el líder y tener personas que elaboran el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com