ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La humanidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

a humanidad ha manifestado siempre interés por el conocimiento acerca del origen y evolución de la vida en nuestro planeta. Este problema ha generado numerosas controversias y discusiones, que al principio fueron de una naturaleza religiosa y filosófica, pero desde principios del siglo XX se empezaron a estudiar con una visión científica.

Ahora sabemos que los seres vivos son el resultado de una evolución continua de la materia. Este proceso transitó por una etapa prebiológica, consistente en la transformación química desde moléculas simples hasta las moléculas complejas. Aunque sólo conocemos vida en la Tierra, los procesos de evolución química se extienden más allá de ella y abarcan otros cuerpos celestes como planetas, cometas y nubes interestelares. Esta evolución cosmoquímica, como vimos en Ciencias de la vida y de la Tierra I, implica que la materia tuvo un origen y evolución común, que en nuestro planeta se inició hace aproximadamente 4,600 millones de años.

El estudio de la vida requiere de una perspectiva multidisciplinaria. Por este motivo, en Ciencias de la vida y de la Tierra II deberás integrar conocimientos de los campos de la Biología, la Química y la Geografía para que comprendas las explicaciones que se han formulado en torno al origen de la vida, su perpetuación, evolución y diversificación en nuestro planeta, todo ello en el contexto de los procesos de evolución geológica y química que han ocurrido en la Tierra.

Esta asignatura cuenta con un chat para que te puedas poner en contacto en tiempo real con tu asesor y compañeros cuando están en línea. Haz click aquí para acceder al chat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com