ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Héroes Anónimos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

HÉROES ANÓNIMOS

A lo largo de nuestra vida es muy común que escuchemos historias de personas que trascienden. “Fulano de tal ha logrado ganar el premio Nobel de la paz”. “¿Recuerdas a tu amigo del kínder? Sucede que consiguió un trabajo en Suiza y se fue a vivir allá”. “Miren a ese atleta, simplemente nadie se le puede comparar”. Y muchos casos por el estilo, muchas veces dejándonos celosos e incluso quedándonos buscando alguna falla en ellos como personas, inventando rumores sobre ellos o despreciando sus éxitos.

Ciertamente, también es muy fácil hablar antes de actuar. Entonces, la cuestión aquí es: ¿Por qué no dejar de ser espectadores de los logros de los demás? ¿Por qué no ser nosotros quienes escribamos nuestra propia historia heroica? Buenos días, soy Daniel Salazar, y voy a convencerlos de convertirse en personas extraordinarias.

Desde el inicio de la historia, el ser humano siempre ha sido una especie competitiva, tratando de demostrar que debe ser considerado el mejor en algo. Basta con remontarnos a la antigüedad y ver lo que sucedió en la civilización egipcia con las pirámides de Guiza, en donde el faraón Micerinos buscó hacer una tumba para él mismo que reflejara su grandeza. Posteriormente, su hijo Y nieto buscaron emular y superar el ejemplo de su padre, construyendo cada quien dos pirámides que hacen ver a la primera como un mero esbozo. O incluso no hay que irnos muy lejos, simplemente con prestar un poco de atención durante algún noticiero podremos identificar deportes, debates, charlas, entrevistas, etc. Todos estos mostrando un esfuerzo por parte de alguna celebridad tratando de demostrar que las cosas que sean que él represente, van a ser mejor que lo que las demás personas tratan de representar.

Entonces bien, ¿Cómo es que nosotros podríamos llegar a convertirnos en ese tipo de personas? Parece muy complicada la respuesta si la vemos desde un punto de vista muy general, pero la verdad es que no necesitas martirizarte, quemarte la cabeza buscando alguna respuesta ni nada por el estilo. Lo único que necesitas hacer es cambiar tus actitudes y tu forma de pensar.

Gretchen Rubin, en su libro “The Happiness Project” indica que, inconscientemente, las personas tienden a actuar dependiendo de la forma en que sus palabras dicen que ellos se encuentran. Así que ¡Borra de tu mente todos esos pensamientos malos que tienes sobre ti!, y mejor cámbialos por metas que debes superar, de modo que te puedan convertir en una mejor persona. ¡Piensa positivo!, te brindará un sentimiento de autocontrol y evitará el estrés. ¡Ríete de tus propios errores!, lo cual siempre te hará sentir un poco mejor contigo mismo, además que la risa te ayuda a liberar tensiones. ¡No critiques a los demás, mejor compréndelos!, es muy fácil hablar mal de las personas cuando uno no está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com