ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto valores. Héroes anónimos: “Escape”


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PROYECTO DE VALORES

11MO

Héroes anónimos: “Escape”

“Escape” es el nombre que cinco jóvenes decidieron ponerle a la iniciativa que crearon y que está cambiando la vida de muchos niños de su comunidad. Todo comenzó hace año y medio, cuando decidieron unirse en torno a un gusto común, la música, y resolvieron llevarla a su comunidad para que muchos tuvieran una posibilidad de expresión cultural. Para hacer realidad su objetivo fue necesaria una planeación para la adquisición de instrumentos musicales esenciales para poder hacer los talleres de música. Ya han conseguido guitarras, bajo, batería y la tercera, ahora están haciendo actividades para conseguir micrófonos, consolas y bafles. ¡Estos jóvenes no piensan detenerse! Después quieren un piano o una organeta para ampliar tanto su grupo musical como los talleres en su comunidad con niños y jóvenes.

Este proceso también les ha exigido formarse más para poder formar a otros en la expresión musical. Para la comunidad, el cambio que este grupo juvenil les ha traído ha sido visible. Los jóvenes participantes en “Escape” piensan que “…los espacios que uno antes perdía, ahora los utiliza formándose y formando a otros, ahora el tiempo que antes teníamos libre lo ocupamos en las responsabilidades con las que cada uno se compromete”, “…antes hacía cosas que no eran buenas, pero siempre me sentí atraído por la música por lo que asistí al taller por dos meses, y decidí seguir aprendiendo, y así me uní al proyecto, ahora ocupo todo mi tiempo libre en la música”.

En este momento hay aproximadamente 30 niños en el taller y también están trabajando con jóvenes entre 17 y 20 años. Con ellos, ha sido una nueva experiencia y un nuevo reto: “…puesto que exigen cada vez más conocimientos, lo que ha hecho que aparte de las clases que reciben sean autodidactas y utilicen herramientas como el internet para mejorar cada vez más”.

Estos jóvenes están llenos de anhelos y expectativas. Quieren seguir formándose tanto vocal como musicalmente, quieren llegar a grabar sus canciones y a ayudar a que otros graben. Y no olvidan seguir con el proyecto para que más jóvenes se animen a crear propuestas artísticas que ayuden a los demás y sean una vía de “Escape” dentro de su cotidianidad.

El barrio era muy desunido, pero por los proyectos que se han creado la gente se anima a salir y conocerse con los demás por lo tanto “La comunidad es más comunidad”.

¡Tengo con qué!

Identifica algunas habilidades que has desarrollado en tu vida hasta ahora y que podrías compartir con otras personas. A veces no es fácil reconocerlas, así que a continuación encuentras una lista para que subrayes todas las habilidades que tengas; claro que no están todas en este listado, así que después del listado puedes escribir otras habilidades que tienes pero que no están allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com