ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO BIOCOMPOST TROPICAL.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

IDEA DE NEGOCIO

BIOCOMPOST TROPICAL.

OPTIMIZAR RESIDUOS ORGANICO Y RECOLECCIÓN DE DESECHOS

PARA LA PRODUCCIÓN DE ABONO ORGÁNICO.

Consiste en la recolección y transformación de desechos orgánicos (vegetales, hortalizas, frutas, etc.) los cuales encontramos en los principales centros de abastecimiento de la ciudad de barraquilla, esta idea surge mas que todo por el uso que se les está dando a estaos residuos, son arrojados a la basura sin ningún valor, lo que pretendemos con esta idea es recolectar estos residuos orgánicos llevarlos a centros especializado y por medio del compostaje transformarlos en abono para los cultivos de todo tipo.

Por que

Porque vamos hacer este idea de negocio porque detectamos una oportunidad en estos desechos ya que solo son arrojados a la basura sin ningún valor para estos lo cual nos ahorra costo en la compra de materias primas y así podemos sacarle una buena utilidad a nuestros productos.

Que necesidades satisface

Esta idea se estará realizando con el fin de satisfacer necesidades en el sector agrícola ya que es un producto que brinda muchos beneficios a los cultivos y a los suelos, también favorece a los campesinos que se dedican a la ganadería ya que mejora los suelos y complementa el proceso productivo de estos y, no solo eso nuestro producto también se estará comercializando en zonas urbanas para las personas que tienen jardín en sus casas.

Barranquilla

En realidad en barranquilla no hay empresas que estén realizando abono de esta forma en particular, si hay muchas que fabrican pero con otros componentes.

Una de estas empresas es AGROHUMUS DE COLOMBIA E.A.T la cual se dedica a la fabricación de abonos a base de lombrices californianas, unos de sus productos es HUMUS LIQUIDO DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA y HUMUS DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA.

Otra empresa que se dedica a la producción de abono orgánico es BIOFABRICA ubicada en el municipio de juan mina esta hace su producto por medio de la fermentación de microorganismos de esto resulta el humus que es el abono que estos venden.

America

La producción organica

La producción orgánica consiste básicamente en la sustitución de insumos químicos sintéticos por prácticas agronómicas, biológicas y mecánicas. La mayoría de las definiciones también incorpora la aplicación de tecnologías que no son exclusivas de la producción orgánica, dado que pueden ser empleadas por sistemas de producción convencionales o por otros sistemas que utilizan pocas cantidades de insumos pero no son orgánicos, en especial técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com