ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como ciudadana mexicana , he podido ver las deficiencias en materia de justicia, que en una ciudad habitada por casi 10 millones de habitantes, y otro tanto de población flotante  entre las que se cuentan obreros, oficinistas, prestadores de servicios, estudiantes, amas de casa y profesionistas fundamentalmente, inciden diversos comportamientos derivados de múltiples hábitos, usos y costumbres que en muchos casos resultan contradictorios y dan origen a conflictos de diversa índole entre habitantes y visitantes de la ciudad, y al esta comprometido con mi comunidad pretendo ingresar a esta noble Institución como juez cívico

El juez cívico, tiene una importante tarea en la formación de ciudadanos de bien para nuestro país. Ya que si bien no sanciona delitos, sino conductas, vulneran la convivencia entre ciudadanos y afectan la tranquilidad pública el bienestar de las comunidades y la seguridad ciudadana,

Como juez, es importante hacer que la población tome conciencia que aunque las faltas que se sancionan por este medio no son graves, si pueden llegar a serlo de no corregirse y reiterar este tipo de conductas que alternan la paz y el orden público

Todo debe iniciar desde una buena actuación de los cuerpos policiacos, con una buena capacitación y evitando corrupción.

Es por ello que un juez debe contar con un alta capacidad de convencimiento y convicción, de hacer cumplir la ley , conciliar cuando sea posible,y poder ejercer su autoridad cuando asi lo requiera.

Asi mismo se requieren campañas intensivas en toda la población sobre cultura de la legalidad, para que la población respete su entorno y encuentre una solución pacífica a sus conflictos.

La cultura de la legalidad demanda necesariamente el conocimiento del ordenamiento jurídico y tiene que ver con una mejora sustancial en la educación cívica y política.

En la persona y en la familia reclama formación cívica y actitudes de respeto a la legalidad y en el ámbito social, nos exige acabar con fenómenos como la corrupción. También tiene que ver con la difusión de la tesis de que nadie puede hacerse justicia por propia mano, ni puede instituirse en juez de nadie, tal como lo mandata nuestra carta Magna.

También con el cambio de gobierno, surge la posibilidad de reinventarse de cambiar los modelos de enseñanza , iniciando con la población más vulnerable. Todos deben conocer sus derechos y obligacionesl, conocer la ley para que no la infrinjan.

Una vez que se ha cometido una falta, es importante sí, sancionarla pero también es importante que se le diga a los infractores cómo no volver a caer en las mismas conductas. Y esta podría ser una de las funciones para poder desempeñar el cargo de juez cívico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com