ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición de Motivos.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Exposición de Motivos

Somos estudiantes, jóvenes trabajadores con espíritu crítico, visión progresista, deseos de superación y ganas de construir una mejor UNESR cada día, que sea digna de nuestra comunidad USERRISTA.

El deterioro progresivo que ha tenido nuestra institución en general, la falta de sentido de pertenencia, la pérdida de valores y la necesidad de mejorar las condiciones de nuestra casa de estudio, en materia de infraestructura, transporte, seguridad, nos ha motivado a crear este movimiento con el propósito de aportar ideas, de generar soluciones a estas problemáticas y así cambiar la situación que vive nuestra institución.

Declaración de Principios

Considerando que un ser libre debe tener capacidad para cuestionar cualquier idea, defenderemos el pensamiento ilustrado, crítico y plural; haciendo uso de la tolerancia y el respeto a la opinión de cada persona. Asimismo valoramos la autocrítica como instrumento de reflexión y mejora.

Ser portavoces de la comunidad estudiantil USERRISTA. Nos propondremos dar voz a toda la comunidad estudiantil, cuya opinión no ha sido debidamente representada, o incluso ignorada.

Luchar por una universidad plural, democrática, científica, participativa y crítica, al servicio de los intereses de nuestras comunidades, y por consiguiente, comprometida con los objetivos de superar las problemáticas que las aqueja y promover el progreso y la transformación social.

Luchar por la permanente transformación de la universidad para que esta sea útil a los altos fines socioculturales que exige la nación.

Contribuir con el desarrollo del sentido de pertenencia del estudiante mediante la promoción de un verdadero ciudadano USERRISTA.

La igualdad entre todos los miembros de la organización regirá el funcionamiento interno. La equidad en el trato hacia todos los miembros y el reconocimiento de la igualdad entre todos serán principios direccionadores de nuestra labor.

El trabajo colectivo es el fundamental para el logro de los objetivos planteados. El individualismo y la autosuficiencia son autopistas de vía rápida hacia el fracaso de cualquier proyecto.

Nuestras relaciones con el resto de la comunidad universitaria, sean otros grupos estudiantiles, profesores o autoridades, siempre se basarán en el respeto y en el reconocimiento mutuo, dejando claro que nuestros principios y compromisos no están ni estarán nunca sujetos a negociación.

Misión

Ser representantes del estudiantado ante la junta directiva del núcleo, realizar acciones que contribuyan al mejoramiento de nuestra casa de estudios, trabajando constantemente y realizando acciones que creen conciencia y sentido de pertenencia a la comunidad estudiantil.

Visión

Tener una mejor UNESR, que nuestra casa de estudios sea ejemplo a nivel nacional; convertirla en la principal casa de estudios de la región, garantizándole y brindándole al estudiante condiciones idóneas para su formación. Que sean respetados los derechos de la comunidad estudiantil establecido en las diversas leyes de la nación, para que el estudiante se sienta orgulloso de ser USERRISTA.

Normas de Convivencia

1) Respetar el modo de pensar y las ideas de cada uno de los miembros de la organización.

2) Asumir el compromiso de trabajo en cada actividad que impulse la organización.

3) Evitar comentarios que contengan ideologías políticas, tendencias partidistas, cuando se esté representando al movimiento.

4) No se permitirá la discriminación de ningún tipo, racial, religiosa, de sexo, cultural o política.

5) Los miembros del movimiento deberán estar debidamente identificados o portar vestimenta con los colores que identifiquen al movimiento en cada una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com