IDENTIFICACION DE FIGURAS DOCUMENTOLOGICAS.

Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  495 Visitas

IDENTIFICACION DE FIGURAS DOCUMENTOLOGICAS

El documento, en estudio corresponde a un rectángulo de papel, presenta en el anverso una leyenda perteneciente a “La escritura y sus modificaciones”, realizada en tipo de letra cursiva de color azul. En el reverso no se observan elementos de interés para el análisis encomendado.  Contando con elementos de iluminación, una cámara fotográfica NIKON y una lupa cuenta hilos 10x para una mejor apreciación de los trazos se procedió a realizar el examen solicitado.

Se procede a describir la leyenda “La”, compuesta por dos tiempos de ejecución.

PRIMER TIEMPO DE EJECUCION: Comienza con un punto de ataque recto ubicado sobre el sector superior en referencia a la letra que le procede y continua su trayectoria en forma ascendente conformando un lazo superior a la al punto de inicio, desciende en forma recta hasta el sector inferior en relación a la letra siguiente, adoptando en su recorrido un empastado, desplazándose luego con ascendencia hacia la parte superior en relación a la letra  posterior y luego desciende adoptando un giro sinistrógiro hacia la izquierda con terminación acerada.

SEGUNDO TIEMPO DE EJECUCION: No se puede apreciar el inicio de su recorrido debido a la superposición de trazos, pudiéndose visualizar en su recorrido un óvalo (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 2, OBSERVACION Nº 1) con terminación breve en dirección descendente sobre la base de la caja de escritura (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 2, OBSERVACION Nº 2).

El siguiente término, correspondiente a “escritura” está compuesto de 4 tiempos de ejecución.

PRIMER TIEMPO DE EJECUCION: El punto de ataque inicia en el parte media de la caja de escritura, en forma acerada descendente hacia la derecha (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 1), continuando su recorrido haciende con una inclinación hacia la derecha, hasta llegar a la base superior de la caja de escritura, luego desciende con una inclinación hacia la izquierda hasta llegar a la línea trazada, formando un encierro (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 2), continua en forma ascendente hasta el sector superior de la caja de escritura,  y recae sobre el sector inferior de la caja de escritura formando una concavidad a  izquierda (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 3), luego continua su recorrido sobre la base inferior de la caja, comenzando a ascender con una inclinación hacia la derecha hasta la base superior de la caja adoptándose una concavidad a derecha (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 4), asciende desde la base inferior de la caja, hasta el sector medio, volviendo a descender hasta la base inferior adoptando la figura de una convexidad, proyectándose en ascenso  en forma de pico, descendiendo luego sobre la misma línea que describe la trayectoria formando un emplastamiento, para culminar en forma breve descendente con dirección a la derecha sobre la base inferior de la caja de escritura.

SEGUNDO TIEMPO DE EJECUCION: Comienza con rasgo recto, ubicándose sobre el sector inferior de la base de la caja de escritura de forma ascendente derecha, continuando en su ascenso en forma recta con un leve inclinación derecha hasta la base superior de la caja de escritura, descendiendo con una curva hasta pasar por el trazo de ascenso antes mencionado formando un oja, sobre la base inferior de la caja de escritura (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 5),  proyectándose luego  en dos picos continuos ascendentes  hasta la parte superior de la caja de escritura para luego descender luego sobre la línea antes trazada formando un empastado,  hasta la base inferior de la caja de escritura, adoptando la figura de concavidad (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 6) en su ascenso desde la base hasta la parte superior presenta una inclinación hacia la derecha y desciende prologando su inclinación, adquiriendo una   figura de convexidad (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 7) siguiendo con un enlace ascendente para formar desde la base hasta la parte superior la figura de un óvalo (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 3, OBSERVACION Nº 8)  y su enlace final breve ubicado en el sector  inferior con dirección hacia la derecha.

TERCER TIEMPO DE EJECUCION: Ubicado en el sector sobresaliente alto de la caja de escritura se observa un punto pospuesto por encima del pico ascendente del primer tiempo de ejecución.

CUARTO TIEMPO DE EJECUCION: La línea horizontal ubicada en el sector medio de la ojiva perteneciente al segundo tiempo de ejecución, realizada en línea recta con comienzo acerado del lado izquierdo y final en gancho del lado derecho.

La leyenda “y”, está compuesta por un solo tiempo de ejecución.

PRIMER TIEMPO DE EJECUCION: El punto de ataque se inicia sobre la base de la caja de escritura en forma acerada, ascendiendo en forma vertical, hasta alcanzar la parte superior de la caja, volviendo luego sobre la línea descrita anteriormente, produciendo un empastado, y descendiendo hacia la derecha hasta el sector medio de la caja, ascendiendo nuevamente hacia la parte superior de la caja, adoptando una concavidad (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 4, OBSERVACION Nº 2). Proyecta su descenso hasta la parte sobresaliente inferior de la caja de escritura con una curva hacia la derecha para adoptar la figura de una concavidad (VER ANEXO ILUSTRATIVO, FOTOGRAFIA Nº 4, OBSERVACION Nº 1), con una terminación en forma de gancho sobre la base de la caja de escritura orientada hacia la derecha.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (10.7 Kb)