ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples.


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA:

Matemáticas

CAMPO FORMATIVO: pensamiento Matemático BLOQUE:III

AMBITO, EJE O TEMA: forma espacio y medida.

.

COMPETENCIA: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática y Validar procedimientos y resultados

APRENDIZAJE ESPERADO:

Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples.

AJUSTES RAZONABLES: Guiarlo o apoyarlos en las actividades hasta que logren hacerlo solos, brindarles experiencias variadas auditivas y visuales y trabajo con material concreto

CONTENIDO: Números y sistemas de numeración

SECUENCIA DIDACTICA:

Inicio: se cantara una canción para saludarse: “buenos días, buenos días como estas, como estas, gusto en saludarte, gusto en saludarte, y a jugar, y a cantar”.  Se realizaran ejercicios de coordinación motora gruesa. En el calendario de fomi los alumnos irán señalando el día, mes año y estado del tiempo.  Inicia la actividad  propiciando la conversación con algunos cuestionamientos que forma tiene una pelota, la puerta, su cuaderno, etc.

Desarrollo

Se presentara en grande para pegar en el pizarrón las distintas figuras geométricas (círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo). Se les Interrogaré sobre los nombres de cada una, se les pedirá que tomen sus figuras geométricas y exploren sus características de cada figura diferenciándolas unas de otras. Se les pedirá que busquen  entre todos en el salón  cosas que se parezcan. ¿Qué ven?, ¿Les parece que el reloj es parecido o igual al círculo? ,  formaran una figura con un tangram.
Cierre:
siguiendo un modelo  
Armarán una composición con figuras geométricas. , se les  repartirá recortadas muchas figuras geométricas  y una hoja.  Con las figuras  tendrán que inventar un dibujo, luego las pegarán  en la hoja. 

RECURSOS:

Equipo de audio

Usb

Hojas impresas, crayolas

Cubos

Figuras de fomi

Figuras geométricas.

EVALUACIÓN:

que logren mantener su atención durante la canción y exploraran las figuras geometricas,  no salgan del salón y se motiven por explorar el material concreto.

identificaran y reconocerán las 4 figuras geométricas.

OBSERVACIONES Y ACUERDOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com