ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO ESPERADOS.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTOS ESPERADOS

Para Colombia el desminado humanitario representa uno de los principales retos para la etapa del pos-conflicto. El estado Colombiano invierte millonarias sumas en herramientas y entrenamiento de personal para la búsqueda manual de minas antipersonales (MAP), lo que representa un riesgo inminente para la humanidad de quienes participan en las labores de desminado. Por tanto, al desarrollar este proyecto, se podrán disminuir en forma considerable la cantidad de personas que participen en la búsqueda y detección de MAP, reduciendo asimismo las vidas puestas a riesgo en la labor. Adicionalmente, al ser un sistema diseñado para la reducción del riesgo humano, consecuentemente la probabilidad de que una persona resulte afectada por una MAP en las labores de búsqueda se reducirá con referencia a los actuales métodos.

Desde el punto de vista tecnológico, el sistema al utilizar un algoritmo de búsqueda caótica reduce la probabilidad de pasar por alto alguna MAP; la utilización de una ecuación basada en la función COSENO, es capaz de realizar interpolaciones de una manera casi aleatoria pero sin repetir los mismos puntos al tiempo, esto estadísticamente se ha comprobado que mejora la eficacia y sobretodo la eficacia en la búsqueda, reduciendo además el error humano. Por consiguiente, la declaración de un terreno libre de minas tras la exploración realizada por un SpiderBot, podrá ser considerada verás en un porcentaje mayor a si se usaran los métodos tradicionales, por cuanto el margen de error se reduce considerablemente. Lo anterior sin duda aumentará la percepción de seguridad de los habitantes de las zonas afectadas, y el impacto social será positivo.

El SpiderBot, es básicamente una estructura de Control Numérico Computarizado (CNC) llevado a una escala macro, esto le permite moverse en un espacio tridimensional a cualquier coordenada precisa en el espacio vectorial que habita, al adaptar ésta estructura a una escalable y versátil en cuanto a terreno de acción, se podrá cambiar la forma en la que normalmente se aborda la problemática de las MAP, problema que no solo se encuentra presente en Colombia, sino en muchas regiones del mundo, por consiguiente el impacto del éxito de este proyecto podría llegar a ser de escala global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com