ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL

En nuestros días se le confiere a la comunicación la fuerza de accionar e involucrarnos a nosotros mismos y a más personas en la coordinación de acciones en nuestras vidas y adquiere mayor relevancia y vigencia en nuestros contextos globalizados donde vivimos inmersos en tiempos de la información y la gestión del conocimiento y para informar, generar, transmitir y compartir el conocimiento nos valemos de la comunicación.

La comunicación es una puerta para expresar y compartir emociones. Relacionarnos acompañados por las emociones y los estados de ánimo, posibilita reflexionar e interactuar con nosotros mismos, con el entorno, con nuestro colectivo laboral. Nuestra familia etc.

Aparte de la conversación ya sea oral o escrita la visual juega un papel muy importante pues con ello nos incentivan y estimulan a la obtención de nuestros logros, resultados y acumplir las metas en nuestra vida personal. Pues gracias a los recursos visuales podemos comprender las ideas, ya que nos dan un ejemplo del contexto oral.

En cuanto a las fuentes de comunicación. La visualización es la que aporta mayor peso a la acción efectiva de la comunicación. En nuestros días ese poder de las imágenes, como principal fuente para comunicar, es muy explotado en las campañas publicitarias, videos, mensajes promocionales etc. Y se han potenciado gracias al desarrollo de la tecnología y diseños digitalizados que en ocasiones por lo excesivo, reiterado, mas por los formatos de presentación, conducen a una comunicación que llega a ser agobiante o agresiva para nuestras sensopercepciones, fundamentalmente en algunas campañas publicitarias de alta tecnología. Los especialistas de la comunicación visual, se valen además del simbolismo, uso de colores, contrastes de luces, efectos especiales digitalizados y otros recursos que comunican directamente con nuestro cerebro por medio del sentido de la vista gracias a la fuerza de las imágenes. Esta fuente de comunicación puede conducir a la manipulación de ideas mediante técnicas subliminales por lo que reclama de gran ética y profesionalidad por parte de los especialistas que la desarrollan. También resulta conocido que durante una conversación interpersonal, la inclinación y postura que adopta nuestro cuerpo, la intensidad, dirección y enfoque de nuestras miradas, posición de los músculos faciales, los movimientos y gestualidades, comunican mas allá de nuestras palabras. En esta comunicación visual también el lenguaje corporal, la gestualidad nos dice y decimos a los otros lo que nos proponemos comunicar y mucha más información que en ocasiones aportan nuestro cerebro y nuestras emociones, traspasando el umbral del propio acto consciente de comunicarnos. La buena interacción es pieza fundamental para tener éxito en cualquier área de la empresa. Sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com