ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE COMENZAR SUS ESTUDIOS A NIVEL UNIVERSITARIO EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN.


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO N° 1: IMPORTANCIA DE COMENZAR SUS ESTUDIOS A NIVEL UNIVERSITARIO EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN.

Un educador es una persona que trabaja por vocación, que es crítica y realista con la sociedad, con ganas de transformar la realidad luchando contra las injusticias sociales y que es capaz de creer, además coadyuvar en el cambio de las personas.

No son muchos los que comprenden la labor y la importancia de los educadores, esta profesión en numerosas ocasiones es confundida con otras figuras de la sociedad, que realizan tareas parecidas, pero que, no han sido formados como tales. Todas las profesiones del mundo pasan por las manos de un docente, el catálogo de habilidades que pueden adornar a un educador es muy numeroso, es por ello que, los recursos tendrán que ser casi infinitos, puesto que cada habilidad puede ser ayudada por muchos recursos diferentes, para que estén orientados a dotar a los estudiantes de una serie de conocimientos que le permitan descubrir los valores y virtudes para una convivencia social.

La diferencia entre un profesional bueno y otro mediocre puede ser muy pequeña, ambos poseen cualidades parecidas, pero el primero usa recursos, complementa sus dotes cosechando un éxito rotundo tanto en el aprendizaje, como en el desempeño y competencia personal de sus alumnos; y el segundo, solo se limita a presentar sus conocimientos sin importarle si realmente fueron o no captados; esto hace reflexionar y comprender la importancia que tiene el saber ensañar; no basta con solo conocer y dominar la materia, sino que es de vital importancia saber cómo transmitir esos conocimientos para que sean absorbidos por el estudiante de manera perenne; es por ello, la inclinación a cursar una licenciatura en educación, para ser un modificador social, inculcar ideales bien claros, con fuerza de espíritu, con voluntad y con vocación de servicio, para encontrar satisfacción en la labor cumplida, sea poca o mucha; en ver brillar la luz de la conciencia en la mirada de un alumno; en constatar que el conocimiento adquirido, acrecentó su inteligencia y mejoró su calidad de vida.

En una situación de cambios y desigualdades como la que se vive existen sectores de la sociedad desatendidos, que son los que sufren las consecuencias de la falta de educación. En este contexto es cuando la figura del educador toma importancia. La distancia entre ricos y personas de escasos recursos es cada vez más grande y la figura de la clase media tiende a desaparecer. Es por ello, que se hace necesario el trabajo mancomunado Escuela-Hogar, manteniendo una relación estrecha, en donde los valores de ambos sean para fortalecer las enseñanzas en los estudiantes.

Por otra parte, en la especialidad de Docencia en Informática, los docentes están implicados como demandantes y usuarios de las Nuevas Tecnologías de la Información, aplicables dentro del ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com