ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Estudio De La Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del estudio de mercados

Contrario a lo que se cree por parte de los emprendedores, realizar un estudio de mercado no necesita de grandes sumas de dinero, o la reunión de un sinnúmero de doctores expertos en mercadeo, estrategias de mercados o merchandising.

Lo exitoso del estudio de mercados de su plan de negocios depende mucho más de la practicidad con que se afronte tal situación; al tiempo que se haga una inicial selección del mercado a investigar, para posteriormente establecer las variables que acompañarán su proceso investigativo.

Se debe entender inicialmente que al estudiar el mercado, se tendrá un panorama mucho más claro sobre la cantidad de clientes que habrán de adquirir el producto o servicio que tú piensas vender.

No solo eso, de la claridad con que surjan las respuestas, puede estar seguro de hallar variables de mucha más importancia como: la plaza, es decir, aquel lugar específico donde sus clientes compraran, y cuál es el precio que están dispuestos a pagar.

Es aquí donde el estudio de mercados se convierte en insumo importante de otros estudios de su plan de negocios. Así por ejemplo, el hallar las características y especificaciones de tu producto o servicio y cuál de estas son las que busca tu prospecto de cliente, le sirve al estudio técnico para determinar necesidades de producción, previo al proceso productivo, durante y después del mismo.

Estudio de mercado: ¿qué es y cuál es su objetivo?

Un estudio de mercado consiste básicamente en analizar la oferta y la demanda de un bien o servicio dentro de un mercado y por tanto, determinar la penetración que éste pueda tener en el mercado real. A través de este estudio de mercado se pueden conocer tanto las oportunidades como los riesgos.

Los estudios de mercado preparan a la empresa para poder conocer que van a encontrar en el mercado, ya que lanzarse a éste sin conocerlo aumenta las posibilidades de fracaso por falta de preparación, estructura, promoción u otros aspectos que afectan al éxito de la empresa.

Por tanto y como resumen, el objetivo de un estudio de mercado es:

• Explicar como se comportan los mercados en los que se introducirá un producto o servicio.

• Evaluar que efecto tendrá la entrada de ese producto o servicio en el mercado.

• Facilitar la valoración de los costes que supone esta introducción y de los beneficios que se pueden obtener.

El análisis estratégico del mercado

Los estudios de mercado estudian el mercado, los clientes, el producto y sus sustitutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com