ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del estudio del derecho penal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del estudio del derecho penal -

La historia es la narración ordenada y sistemática de hechos importantes que han influido en el desarrollo de la civilización de la humanidad.

La historia del derecho penal es también la narración sistemática de las ideas que han determinado la evolución y desarrollo del derecho represivo.

En la antigüedad, en los pueblos primitivos se reprimían los actos delictivos a través de varias instituciones de tipo privado sin ninguna intervención del estado

*tabú: de método religioso donde se consideraba que aquel que realizaba algún hecho prohibido seria castigado con desgracia divina.

*venganza privada: cuando un miembro cometía un delito contra alguien de otro grupo.

*ley del talión: ojo por ojo diente por diente.

Pago en dinero: el autor del delito un lugar de sufrir una pena, le pagaba a su víctima una cantidad determinada de dinero. Siempre y cuando este aceptara.

¿Qué es el derecho penal?

Son normas que fundamentan el derecho a castigar que tiene el estado frente a las infracciones que comete un individuo.

-El derecho precortesiano

en el que vivimos.

Decir que nuestro país es sublime y desolador como lo menciona Denise Dresser es aceptar que como ciudadanos ya aceptamos todo lo que los demás decidan en nuestro futuro y creo que es muy difícil aceptar que otros actúen por nosotros más sin embargo si no ejercemos nuestras obligaciones y derechos como ciudadanos es como dar paso a que los otros hagan con nuestro futuro lo que les venga en gana y nos quedemos como simple espectadores; pero no, lo que debemos hacer es comenzar a tomar parte de la política que nos gobierna, enterarnos de lo que hacen nuestros gobernantes pero sobre todas las cosas tenemos que tomar conciencia que nunca llegara un súper héroe para salvarnos de todo lo que hemos dejado que avance sin medida alguna, la corrupción es un producto en el cual hemos participado alimentándolo día a día con nuestros actos como malos ciudadanos y al no ser capaces de exigir nuestros derechos.

Tal pereciera que nuestra situación siempre va a ser la misma, los malos gobernantes, nuestras autoridades corruptas y nuestros jóvenes sin la voluntad de ser partícipes de un nuevo mejor futuro para México, mas sin en cambio aún existe gente con ganas de sacar la casta por el país que tanto aman, solo nos queda decidir en si dejamos hundir el barco o nos unimos a una reforma que sea de bien en nombre del país , es una tarea difícil pero nunca imposible y más si unimos fuerzas y amor a nuestra patria.

La propuesta que la autora nos hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com