ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE HACER COPIA DE SEGURIDAD Y RESGUARDAR LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE HACER COPIA DE SEGURIDAD Y RESGUARDAR LA INFORMACIÓN

Como ya todos sabemos hoy en día todo lo que está a nuestro alrededor es tecnología.

Una de las cosas o de los aparatos electrónicos más importantes es la computadora, así como también todos sus componentes y todo lo relacionado con él. Como ya se sabe estamos en un tiempo en el que la mayoría de las computadoras están propensas a adquirir o a infectarse de algún software maligno (virus informático), de ahí la importancia de crear copias de seguridad.

¿Qué es esto? Bueno, pues crear copias de seguridad, consiste en precisamente hacer una copia de la información, es decir una redundancia, para así evitar perdida de datos e información valiosa.

Imaginemos que una persona ha creado un virus que se propaga rápidamente, infectando todas las computadoras en red, de igual forma que infecta el ordenador al momento de abrir un correo electrónico, esta es una de las tantas maneras o formas en la cual la información puede ser puesta en peligro, pero por lo mientras vamos a manejar el ejemplo anterior, sobre el virus.

Bien, que este virus informático infecte una computadora donde esté toda la información relacionada con un banco, sería una catástrofe, ¿no? Ok, que mejor ejemplo que este, todas las empresas que tienen a su cargo información muy importante o que manejan esta información deben de estar preparados para enfrentar una situación como esta. El que ya se tenga una copia de seguridad significa perder tan solo una pequeña parte de la información (dependiendo que tan periódicamente sean las copias de seguridad).

Nota: la copia de seguridad debe hacerse en un dispositivo fiable, que quiero decir con esto, bueno, pues el dispositivo que sea utilizado que no sea defectuoso o que no sea propenso a dañarse con cualquier cosa. Un dispositivo muy recomendable es el disco duro extraíble, tiene una capacidad considerable, además de contar con otros más beneficios. Es necesario que las copias de seguridad se hagan periódicamente para mantener la información lo más actualizada que se pueda.

Manejando un ejemplo más familiar a nuestro entorno escolar, tenemos el de una compañera, cierto día formateo su memoria, pero antes había pasado todos sus archivos a la PC. Todo iba bien hasta que por error y por olvido, reinicio el equipo. ¿Qué paso después? Sintió que el mundo se le vino encima porque ahí tenía todas sus tareas, y justo la que entregaría al día anterior. Imagínense si la compañera sintió esto por perder unas tareas, que sentirán las personas que pierden información muchísimo más valiosa, de vida o muerte digámoslo así.

Por otro lado en el resguardo de la información igual significa guardar la información. Esto de resguardar la información es muy, muy importante, uno nunca sabe cuándo la computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com