ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                                                                                                                        PA-CVUDES-014[pic 1][pic 2]

DOCUMENTO DE TRABAJO

E  N  S  A  Y  O

        

TÍTULO  DEL DOCUMENTO

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

Las empresas actualmente se enfrentan a muchos retos.  Entre estos se destacan el manejo de la información y la incorporación de la tecnología la cual le permitirá obtener valor agregado en sus operaciones así como una posición privilegiada para competir con las demás empresas con las que se enfrenta en el mercado.

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

Es posible que las empresas que incorporen un mejor uso de la información y la tecnología en sus actividades puedan obtener mayor eficiencia y competitividad que las compañías que no la emplean.  

EXPOSICIÓN DE LA TESIS

El buen manejo de la información para las empresas y la incorporación de tecnología es fundamental en el proceso de toma de decisiones, debido a que las empresas que no pueden emplearla o si esta no cumple unos criterios básicos y si además esta rezagada en la tecnología prácticamente esta avocada a tener muchas dificultades y en riesgo alto de desaparecer.

Resulta trascendental emplear bien la información interna y externa así como la tecnología que mejor se adopte a las necesidades de la organización.

 

ARGUMENTACIÓN

Cualidades de la Información

La información debe tener una serie de cualidades como son la oportunidad, confiabilidad, razonabilidad, y claridad.  El papel de los directores financieros resulta vital para estudiar las alternativas que mejor se adopten a las necesidades de la compañía e implementarlas de manera efectiva para que toda la organización este en sintonía con los cambios y se adapten más rápidamente a los cambios.

Beneficios

Se requiere que la información sea procesada en todas las áreas y actividades de la compañía para ser utilizada para beneficio de los miembros de la organización mediante el uso de la tecnología requiere ser orientada a los clientes y estar presente en todas las actividades que desarrollan las compañías y emplearla de manera estratégica para alcanzar los objetivos y las metas y poder responder a los desafíos diarios que se enfrentan las empresas.

Actualmente estamos en la era de la información y la tecnología y las empresas debe apropiarse de ambas las cuales se interrelacionan para poder ofrecer mejores bienes y servicios a sus clientes.  Por lo anterior se requiere que las empresas inviertan en proyectos de manejo de la información y la tecnología.

Altos costos de Implementación 

Aunque los costos de implementación son altos ahí radica la importancia de que con los recursos que se puedan destinar, así como las habilidades y la creatividad del y un grupo humano fuerte se pueden sacar adelantar    

CONCLUSIONES

Actualmente no es posible concebir empresas que manejen la información y sin incorporar la tecnología en sus actividades debido a que otorgarían ventajas a su competencia y estará en una situación de grave de riesgo de rezagarse, debido a que se le va a dificultar la toma de decisiones y pueden sufrir consecuencias como perder oportunidades de mercado y riesgo de captar y perder clientes lo cual afectaría y puede poner inclusive en aprietos financieros y desafortunadamente desaparecer.

A pesar de que los costos se incrementan los beneficios son mayores para las empresas que inviertan en tecnología, por ende es necesario evaluar permanentemente la tecnología empleada para estar a la vanguardia y estar vigente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com