ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN LA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

CAPITULO 1: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN LA EMPRESA.

“Las organizaciones, a medida que evolucionan en su proceso de crecimiento y de interacción con el medio que las rodea, van incorporando más personas y precisan más información para hacer posible que esas personas se comuniquen entre sí. A ello ha respondido el ser humano desarrollando nuevos métodos de trabajo y tecnología de tratamiento de la información, que hoy día, están configurando un nuevo modelo de sociedad: la de la Era de la información Para el profesor De Pablo la ‘Era de la información quiere decir que estamos dentro de una espiral en la que las demandas de información y de tecnología para el tratamiento de ésta cada día es mayor”. La Real Academia Española2 define información: “Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. En el campo de la Informática, la información es: “conjunto de datos que constituye la entrada o el resultado de un proceso informático”. Se puede afirmar que todo lo que puede escribirse para ser comunicado entre hombres o máquinas, constituye la información. Limitándose al campo de la gestión empresarial, la información es un dato, cualquiera que sea su naturaleza, que interviene en la gestión de una empresa.

Nos parece acertada la afirmación de Isidro de Pablo’: “Las organizaciones, a medida que evolucionan en su proceso de crecimiento y de interacción con el medio que las rodea, van incorporando más personas y precisan más información para hacer posible que esas personas se comuniquen entre sí. A ello ha respondido el ser humano desarrollando nuevos métodos de trabajo y tecnología de tratamiento de la información, que hoy día, están configurando un nuevo modelo de sociedad: la de la Era de la información ¶ Para el profesor De Pablo la ‘Era de la información quiere decir que estamos dentro de una espiral en la que las demandas de información y de tecnología para el tratamiento de ésta cada día es mayor”.

Para el profesor De Pablo la ‘Era de la información quiere decir que estamos dentro de una espiral en la que las demandas de información y de tecnología para el tratamiento de ésta cada día es mayor”. La Real Academia Española 2 define información: “Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. En el campo de la Informática, la información es: “conjunto de datos que constituye la entrada o el resultado de un proceso informático”. Se puede afirmar que todo lo que puede escribirse para ser comunicado entre hombres o horas máquinas, constituye la información.

Las principales características que deben tener los sistemas transaccionales son:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com