ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tecnología en las empresas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 4

 

UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS E INFORMÁTICA

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

HERRERA SORIANO GLORIA JHOVANKA

ESTUDIANTE

INFORMÁTICA APLICADA

ASIGNATURA

ING. JULY YOJANA GAIBOR GAIBOR

DOCENTE

SEXTO “A” CPA MATUTINO

CURSO

NOVIEMBRE 2021 – ABRIL 2022

PERIODO

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

INTRODUCCIÓN

Este ensayo tiene como propósito analizar la importancia de la tecnología en las empresas, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por ejemplo: los ordenadores, equipos multimedia, internet, televisión digital; se pueden definir como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión de información, basados en la utilización de tecnología informática, están provocando importantes cambios y transformaciones en el ámbito social y cultural y económico. Las necesidades de los negocios han motivado la aparición de numerosas innovaciones tecnológicas, convirtiéndose en un recurso fundamental y necesario para que las empresas estén en constante crecimiento. Gracias a la aparición de aplicaciones, software y otra variedad de tecnologías, las empresas tienen la posibilidad de mejorar, controlar y corregir sus procesos de producción, capacitación de los empleados, sus métodos de ventas, entre otros. Invertir en tecnología hace que las empresas sean más competitivas, estén al nivel de otras e incluso superar a la competencia. La tecnología en las empresas permite a los gerentes e inversionistas aprovechar y estar al tanto de las oportunidades en el mercado nacional e internacional quienes cada vez resultan más desafiantes lo que conlleva, a las posibilidades de expansión y apertura de nuevos negocios. La inversión en infraestructura tecnológica también contribuye a mejorar la forma en que es percibida la empresa tanto por parte de los clientes como por otras organizaciones. Los avances tecnológicos mejoran la forma de comunicarse en la empresa, haciendo uso de: el correo electrónico, redes sociales empresariales y video llamadas; estos métodos permitirán que los miembros de la empresa se mantengan en contacto sin necesidad de interrumpirse.

CONTENIDO

Actualmente tener acceso a la tecnología no es complicado, el acceso se encuentra abierto a toda empresa que quiera hacer uso de él y lo más atractivo para dichas empresas es la cantidad de servicios gratuitos o de bajo costo que ofrece. La tecnología brinda una cantidad de servicios que ayudan a las empresas a entablar relaciones más directas con sus clientes y proveedores, incrementar ingresos, mejorar procesos realizados, crear nuevas estrategias para el desarrollo de la empresa, entre otros.

Debido a la gran abundancia de información que los ejecutivos tienen que llevar dentro de las organizaciones. Según (González Ramírez, 2001):

En respuesta al problema de tratar con grandes cantidades de información surgieron en los años 50 del siglo XX los ordenadores, como máquinas de tratamiento automático de la información. Cada vez que aparece un nuevo fenómeno se ha desarrollado una nueva ciencia para estudiarlo; la informática es la ciencia que trata del uso de los ordenadores, o de manera más amplia, se dedica al tratamiento automático y racional de la información. (pág. 55)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com