ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN MI FUTURO COMO PROFESIONAL.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN MI FUTURO COMO PROFESIONAL.

El controvertido mundo empresarial ha tenido grandes  cambios en los últimos años, especialmente por el fenómeno de la Globalización que ha impulsado grandemente a la apertura mundial de los mercados. Ante esta situación a los profesionales de las diversas áreas, les resulta necesario estar en constante renovación, enterados de todos aquellos cambios y actualizaciones que afecten directa o indirectamente al sistema empresarial, y prepararse cada vez más a los requerimientos de las empresas.

Actualmente, las exigencias de las nuevas tendencias económicas y la moderna gestión empresarial, debe contar con un servicio profesional de calidad y eficiencia que aporte valor al quehacer económico financiero de las organizaciones, por lo  tanto, es necesario dotar al Contador Público de amplios conocimientos no solo a nivel contable y financiero sino también investigativo y social; puesto que en el ejercicio de su profesión se le pueden presentar diversos problemas que van a requerir de la implementación de un proceso investigativo para su posible solución.

Dentro de esos problemas podría hacerse referencia a la investigación y seguimiento de una empresa al iniciar a laborar en ella, puesto que como es bien conocido al vincularse laboralmente con una empresa determinada es más que necesario saber el estado y la situación real de ésta para de esta forma establecer las necesidades y el trabajo que se realizar en dicha entidad. Dicho en otras palabras la investigación contribuye en gran manera para poder realizar un diagnostico más acertado y verídico en todas las áreas de las organizaciones.

Ante esta situación, cualquier problema o requerimiento en el que pueda incurrir una persona jurídica (empresa)  o una persona natural, puede ser conocido y abordado gracias a la investigación científica, teniendo en cuenta que el tipo de problema que se pretenda conocer o solucionar determina a su vez el tipo de estudio y la investigación más adecuada para el reconocimiento y la solución de éste.

Finalmente, el campo de aplicación de un Profesional en Contaduría Pública no  se limita al servicio de asesorías contables y financieras, evidenciando los resultados obtenidos en una empresa al final de un periodo contable determinado y al dar recomendaciones o pasos a seguir para lograr el objetivo básico financiero. Actualmente, las funciones de un Contador varían, de modo que se requieren profesionales integrales, capaces de proponer y brindar soluciones que no se vean limitadas dependiendo de los requerimientos del ente contratante. Así pues vale la pena resaltar que es de vital importancia que como futuros Contadores en el desarrollo de nuestras responsabilidades el hecho de utilizar la investigación una alternativa  que haga que nuestro trabajo sea más completo y eficaz  nos abre muchas puertas en el mercado laboral que se torna cada vez más competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com