ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA MOVILIZACIONDE LOS SABERES EN LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA MOVILIZACIONDE LOS SABERES EN LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

De acuerdo a la (R.I.E.B.) Reforma integral de la educación básica debemos preparar a nuestros alumnos para poder ser individuos productivos en la sociedad actual.

Tomando en cuenta que no sólo el aprendizaje deseado es enseñar contenidos de las asignaturas a cubrir en cada uno de los grados contemplados en la educación primaria, sino es un trabajo de elegir, organizar y preparar situaciones en las que asociemos competencias que desarrollen la habilidad en ellos para poder resolver problemas de la vida cotidiana; en situaciones reales y de acuerdo al contexto de su entorno.

El aprender a movilizar sus saberes (saber, saber hacer, saber ser) es de una importancia primordial ya que de ello depende el buen funcionamiento ante la sociedad y lo que se espera de ellos, debemos partir de su entorno hasta escenarios más complejos.

SABERES COMPETENCIAS

NO SOLO ADQUISICION Y DESARROLLO

EDUCAR AL ALUMNO PARA EL MUNDO ACTUAL

Ciudadanía Cultura

Universal Realidad Cultura Regional

Social Nacional

Es posible que un profesionista tenga todos los conocimientos memorizados pero no sea capaz de movilizar sus saberes para poder resolver situaciones sencillas o complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com