ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS VOLUMENES DE OBRA EN LOS COSTOS DE OBRA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LOS VOLUMENES DE OBRA EN LOS COSTOS DE OBRA

El costo  es aquella que se emplea para la producción de un bien o servicio, el costo determina el valor final o el precio.

Mientras que los volúmenes de obra son los que se encarga que los costos tengan buena forma, en ellos están toda esta información de volúmenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. Este formato no es más que una hoja donde se detallan las operaciones aritméticas con las cuales se obtienen los volúmenes es decir: largo x ancho x alto.  Dependiendo de cuál es la unidad de medida, es el concepto que se está generando.  Para ello se debe contar con el formato de generador de obra. El formato debe contener un espacio para agregar un croquis, donde aparecen medidas y ubicación de lo que se está generando y de esta manera poder respaldar los volúmenes generadores.

 Su importancia en esto es que si se tiene mal los conceptos de los volúmenes de obras no se podrá obtener bien los costos de la obra y esto nos levaría a una mala cuantificación.

La estimación de costos y elaboración de volúmenes de obra, representa uno de los pasos más importantes en lo que se refiere a la planificación de una obra. En cada etapa de la construcción, el presupuesto representa la base para la toma de decisiones y, en los que se refiere en obra de carácter público (licitaciones), es el factor más importante en la adjudicación de contrato. Actualmente, la gran competitividad en el sector de la construcción. Hace que la estimación sea una de las causas de éxito o fracaso de empresas.

La elaboración de unos presupuestos, tiene su base en la asignación de un precio unitario a cada una de las actividades que se desarrollan representada por un volumen de obra.

El costo total es la sumatoria de la multiplicación de los precios unitario y la cantidad de cada ítem.

La determinación de los volúmenes de obra se basa en la interpretación de los planos y de las especificaciones técnicas, tanto para la elaboración de la propuesta como para la medición de obra para el pago de los trabajos realizados.

La determinación de los volúmenes de obra junto con los precios unitarios y la duración de la obra son los factores determinantes para la realización de un presupuesto de obra

También hay que tener en cuenta que el presupuesto es el idioma con el que nos comunicamos con el cliente.

Este  documento debe provenir de un estudio serio que refleje las ventajas nuestras con respecto a la competencia, basada en conocimientos reales de precios, impuestos, retenciones, gastos administrativos y método constructivo utilizado.

El presupuesto de obra ha pasado a segundo plano, pues nos confiamos de presupuestos oficiales, que en casi todos los casos son mal elaborados tomados de listas o estudios hechos años atrás.

No debemos confiar y hacer nuestro propio estudio.

Todos los casos de quiebras o pérdidas radican en el mal estudio del presupuesto de obra(o carencia de este).

Se deben utilizar herramientas con base de datos confiables que se dejen manipular con los datos de la empresa para que los resultados del estudio sean óptimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com