ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Entidades Financieras


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO AL CLIENTE-HERRAMIENTA DE ÉXITO

El cliente, es el activo mas importante que una empresa puede tener, puesto que de el depende en gran parte, que sea exitoso el negocio. Prestarle un buen servicio se a convertido en una obligación de todas las compañías, ya que permite una mejor relación cliente-empresa, entregándole un producto que satisfaga sus necesidades y obteniendo su lealtad y fidelización.

Aspectos como una buena atención, mantenerlo informado de los cambios y entregarle incentivos, son tácticas que manejan las empresas para mantener satisfecho al cliente, ya que no hay nada mejor que sentirse importante e incluyente en algo, es por eso que los clientes se vuelven parte de las empresas, a ellos se les entrega y se les facilita todo.

El servicio al cliente es un tema complejo, no se trata solo de atender personas, se convierte entonces en una estrategia de mercadeo, que posicionara a la empresa, ya que la forma en la que se otorga el servicio, hace que los clientes prefieran unas empresas por encima de otras, por la manera en como son tratados y como se satisfacen sus expectativas, con esto se logra la lealtad hacia el producto y la preferencia. Pero esto solo es posible cuando la organización entiende la importancia del servicio y encamina todas sus actividades y procesos para que cada empleado oriente todos sus esfuerzos a dar un buen servicio, para eso los jefes deben promover en sus empleados la intención y la pasión por generar todos los días clientes satisfechos.

Hoy en día vemos las facilidades que ofrecen las entidades financieras para que las personas puedan acceder a los servicios que ellos ofrecen, ahora ya no es obligatorio contar con un codeudor para tener derecho a créditos o a tarjetas, encontramos sucursales bancarias en todas partes y cada día la atención es mas personalizada, esto es un gran ejemplo que denota el interés que muestran estas empresas por mantener a sus clientes contentos, ya que estas medidas permiten, no solo que el cliente sepa que confían en el, si no que el cliente asuma su responsabilidad al responder a tiempo con sus obligaciones. Un cliente satisfecho entrega todo y es por eso que mantenerlo es un trabajo que toma tiempo, dinero y entrega por parte de cada uno de los empleados de la empresa.

CODIGO DE ETICA-BANCOLOMBIA

Como primera medida para que cada una de las acciones contenidas en el código de ética del banco sean cumplidas, se constituyo un comité de ética, que se encarga de vigilar y controlar las acciones de los empleados en un periodo de tiempo establecido por las directivas del comité. Entre los valores corporativos que el banco considera importantes que todos los empleados cumplan y que están contenidos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com