ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 2

“IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA ACTUALIDAD”

El proceso administrativo “es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.”

Como tal se ha definido desde finales del siglo XlX en término de 4 funciones específicas de los gerentes: planear, organizar, dirigir y controlar.

La importancia del proceso administrativo consiste en que sigue siendo utilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido a la universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con su propia importancia.

La cual se menciona a continuación:

1. Planeación

• Su importancia principal radica en que ayuda y permite a la empresa orientarse hacia el futuro y prevenir escenarios, determinar la cantidad de recursos que la empresa necesitara para desarrollar sus planes y hacerle frente a las situaciones que se le puedan presentar.

2. Organización

• Es aquí donde los gerentes deben adaptar la estructura de la organización a sus metas, recursos y prioridades, tiene también gran importancia al ser el punto de enlace entre los aspectos teóricos y los aspectos prácticos, entre lo que debe ser y lo que es.

3. Dirección

• El liderazgo en la dirección es muy importante debido a que hoy en día se necesitan líderes en lugar de directores, porque para mí director es el que manda solamente, y un líder motiva, agradece y hasta cierto punto funge como un maestro. El director es respetado por que es temido y el líder es respetado por ser una persona con valores y al cual se le llega a tener aprecio por que nos ayudo o enseño algo.

4. Control

• El control facilita el logro de los objetivos y planes en tiempo y forma.

Las principales funciones del control de la administración es:

1. Establecer estándares de desempeño.

2. Medir los resultados presentes.

3. Comparar los resultados de lo esperado y lo que se hizo.

4. Y por ultimo tomar las medidas correctivas pertinentes cuando se detecten desviaciones de lo planeado. Y en eso consiste su importancia.

En conclusión

Hoy en día el proceso administrativo sigue vigente y es de suma importancia en las empresas, ya que el mundo globalizado donde vivimos es cada día más cambiante y exige que estemos preparados para afrontar los nuevos retos que van surgiendo; esto también exige que haya más líderes que ayuden a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com