ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

4. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

4.1 RAZONES QUE MOTIVAN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Vida” del cantón Las Naves Provincia de Bolívar, emerge como una alternativa frente a la debilidad de las unidades de producción por cuanto no cuentan con un ingreso y ahorro estable; al contrario se define como un sistema de ingresos y egresos variables, especialmente en los cultivos de ciclo corto. Por consiguiente, la necesidad de apertura de créditos con una tasa de interés preferencial aumenta progresivamente durante la época de siembra.

Frente a esta circunstancia a las a familias campesinas del cantón Las Naves no les queda otro recurso que acudir a los tradicionales prestamistas informales (chulqueros), los mismos que facilitan el capital financiero a tasas con un interés mensual que oscila entre el 8, 9 y 10 %. Con estos intereses excedidos casi no alcanzan a obtener rentabilidad, por cuanto la mayor parte no logran ni siquiera costear las inversiones cuya consecuencia es la pérdida y desmotivación de los agricultores.

Por otra parte, cada vez se restringe las fuentes de trabajo, por ende la juventud tiende a emigrar a las grandes ciudades del país y, últimamente al exterior. Fenómeno social que trae como consecuencia la descomposición de las unidades familiares y de la comunidad en su conjunto.

Describa la problemática que pretende resolver el proyecto, fundamentando de manera organizada y sistemática, cuales son los ámbitos y problemas que pretende abordar el proyecto. Describa la problemática partiendo de lo más general representado por el problema central o focal, hacia lo más sectorial, representado por las causas directas, y lo más específico, constituido por los problemas específicos.

Explicar así mismo, cuáles son los problemas u obstáculos que el proyecto debe sortear para aprovechar de manera efectiva las oportunidades y potencialidades detectadas en el entorno social, económico, tecnológico, político y comunitario que dan sentido y coherencia a esta alternativa de intervención frente a otras posibles.

Describir como sería el escenario de condiciones deterioradas o agravadas caso la tendencia actual de la problemática se mantenga, y no se tomen acciones para controlarla o eliminarla, enfatizando los factores que contribuyen actualmente a su agravamiento, así como aquellos que ejercen una influencia positiva a favor de su control y solución.

En el desarrollo de esta sección, utilizar el árbol de problemas y el análisis de fuerzas de la problemática, como los principales insumos para la descripción y análisis de la los problemas sobre los cuales se pretende intervenir.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com