ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE ELIMINAR 3 CEROS DE LOS BILLETES EL CRECIMIENTO ECONOMICO COLOMBIANO.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

INCIDENCIA DE ELIMINAR 3 CEROS DE LOS BILLETES EL CRECIMIENTO ECONOMICO COLOMBIANO.

[pic 1]

POR: Wendy Tatiana Sánchez Guacaneme.

La incidencia de eliminar los 3 ceros a los billetes no afectara el crecimiento económico, puesto que esto se hace por una medida para controlar las transacciones y la contabilidad de las empresas. Este no causará ningún daño a la economía ya que los billetes seguirán teniendo el mismo valor pero sin los ceros, solo será un mecanismo para poder facilitar las transacciones, ya que con los tres ceros el valor en las cuentas finales termina siendo muy grande, y es tedioso tener que digitar tantos números, y en la contabilidad cuando una empresa es muy grande el valor numérico final es muy grande.

Quitando los ceros al billete pasaríamos de tener 50.000 a tener 50, o teniendo 100.000pesos, a tener 100 pesos   que tendría un valor numérico menor, pero al igual podríamos seguir comprando lo mismo con esos 50 pesos, solo afectara el valor numérico pero el valor del peso seguirá teniendo el mismo. Cabe aclarar que esto no afectará el valor que tiene cada billete solo se perderán los ceros, esta idea es viable y no afectará en nada a la economía, pero hay que informar a la gente porque puede haber confusión ya que hay gente que maneja dinero todos los días y pasaríamos a tener 20 mil, a 20 pesos, de 20500 pesos a 20.5 veinte pesos con cinco centavos.

También nos acomodaríamos con la moneda de muchos países  que ya hace un tiempo han venido quitándole los ceros a sus billetes. Respecto a la tasa de cambio muchas veces para los turistas es un poco confuso porque vienen de sus países manejando un valor monetario mucho menor y se encuentran con un billete con más alta denominación pero así mismo no son muchas las cosas que se pueden comprar con un billete tan grande, entonces genera confusión en los turistas y se toma tedioso hacer la conversión de pesos colombianos por los valores tan grandes, entonces esto podría beneficiar el turismo  de nuestro  país.

La inflación tal vez se vea un poco afectada al comienzo de esta implementación ya que algunos precios tendrían que ser redondeados o aproximados, pero será mientras se acomoda la implementación de estos billetes.

El crecimiento económico no se verá afectado al contrario será una buena alternativa para nuestro diario vivir para llevar mejor las cuentas y no tener que cargar tanto dinero, que tiene un valor numérico grande, pero un valor no tan significativo al momento de llegar a comprar algo.

El precio que tendría implementar estos billetes sería de aproximadamente de 800 millones y tampoco afectara la economía, ya que se tendría que dejar de circular los billetes antiguos y empezar a implementar los billetes nuevos y nos traería un beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com