ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica Linares

Desarrollo de Negocios, área Logística y Transporte

Ejemplos de INCOTERMS.

Estrategias de ventas. Abraham G. Hernández Pantoja

Lic. María Cristina Alatorre. Mat. 5540

DNLOG03-A

Linares N, L a 18 de septiembre de 2013

EXW: En fábrica…lugar designado

El vendedor debe de realizar la entrega de las mercancías empacadas y embaladas apropiadamente para su exportación, en su establecimiento (taller, bodega, almacén, etc.) o en otro lugar convenido.

Ejemplo:

Una empresa que produce café en Veracruz le vende sus productos a una empresa ubicada en la Ciudad de Puebla, quien provee este producto a algunas cadenas de supermercados. La negociación fue pactada con el INCOTERM EXW.

Esto es lo que deben de seguir las partes:

El termino de venta: Ex Works, Avenida 5 Poniente Número 628, Xalapa, Veracruz.

Utilizando el camión como el transporte.

Primero el vendedor debe entregar el café de su empresa con el embalaje apropiado para su transportación, el transportista fue contratado por el comprador. En el cual el transportista debe de cargar la mercancía del almacén de la empresa vendedora.

El comprador pagara todos los gastos que se generen hasta la descarga en el almacén de la empresa ubicada en la Ciudad de Puebla.

El vendedor cubrirá todos los riegos que pudieran ocurrir como: pérdida o daños, una vez que la mercancía fue entregada en el almacén del vendedor.

En este caso no habrá obligaciones de cumplir con el despacho aduanero de exportación o de importación, ya que es una negociación en el mercado doméstico.

Si fuera una negociación internacional, el que debe de cumplir con estas formalidades es exclusivamente por el comprador.

CIF: Costo, Seguro y Flete…Puerto de destino convenido

El vendedor deberá de entregar la mercancía a bordo del buque (en su caso transporte fluvial) en el puerto de embarque marítimo.

Ejemplo:

Una empresa de Estados Unidos importa de Japón computadoras para comercializarlas dentro de ese país. Utilizando el término comercial CIF computadoras establecieron lo siguiente:

• La empresa japonesa realizará la entrega y el despacho de exportación de las mercancías en el puerto de embarque de Yokohama. Del mismo modo, contratará el transporte principal y seguro hasta el puerto de Long Beach California.

• La empresa americana realizará el despacho aduanero a la importación, asumiendo el riesgo de pérdida y daño de la mercancía desde el lugar de entrega.

FCA: Franco Transportista…lugar designado

El vendedor haya cumplido con sus respectivas obligaciones una vez que la mercancía haya sido entregada en el lugar convenido, al transportista o la persona designada por el comprador.

Ejemplo:

Una empresa brasileña de cocos realizo una negociación internacional con una empresa mayorista de futas canadiense por un contenedor refrigerado (FCL).

El termino de venta: FCA Terminal de Contenedores No. 45, Santos, Brasil.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com