ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEMNIZACION TERMINACION CONTRATO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA

TECNICO EN PROCESOS CONTABLES

TEMA: INDEMNIZACION TERMINACION CONTRATO

PRESENTADO A:

HEYDY

PRESENTADO POR:

ROSALBA CALDERON SANABRIA

CC. 22.656.918

BARRANQUILLA, 06 de noviembre de 2019

Taller Indemnización por Terminación del Contrato de Trabajo sin Justa Causa semana 3

Estudiantes para realizar esta actividad,debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Es una actividad colaborativa de DOS (2) integrantes, pero aun así ambos integrantes deben subir la actividad, para que quede evidencia de ello en la plataforma.

2. Lea los recursos de aprendizaje, allí encontraran el tema sobre suspensión y terminación del contrato de trabajo y el de indemnización por terminación del mismo sin justa causa.

3. Visualicen el vídeo, donde se explica como se liquida la indemnización para la terminación del contrato cuando es a termino indefinido.

4. Realicen los siguientes ejercicios y envíenlos. 

TALLER 

1.)  MICHAEL PERALTA ha laborado 2 años, 1 mes y 3 días en la empresa Laboral Ltda, ocupando el cargo de Asistente Administrativo, devengando un salario de $1.720.000, la duración de su contrato es a 3 años, es despedido por el Gerente de Recursos Humanos sin justa causa. ¿Cuál seria la indemnización que le corresponde a Michael?

2.-) MARIO HERNANDEZ celebro un contrato desde el 1 de febrero hasta el 30 de agosto, fue despedido sin justa causa el 12 de mayo ¿Cuántos días de salario le corresponde al Sr. HERNANDEZ por concepto de indemnización?

3.-)  FERNANDO ORTEGA fue contratado el día 1 de enero de 2015 por un termino de 8 meses, no se le dio un preaviso y el día 25 de agosto se le informa que no continua laborando, es despedido sin justa causa. ¿A cuanto equivale su indemnización, si su salario es de $1.900.000?

4.-) la compañía Abonos de Colombia decidió prescindir de los servicios del trabajador  Carlos Tamara, quien se desempeñaba como Auxiliar de Contabilidad con un salario de $3.000.000, su contrato se pacto por termino indefinido y tenia un tiempo de servicio 8 meses ¿Cuanto tendría que pagarle Abonos de Colombia por concepto de indemnización?

5.-) José Díaz, trabajo desde el día 1 de noviembre de 2011 para la empresa Refisal S. A. como Ingeniero de procesos con un contrato a Termino Indefinido, el salario que devengaba era de $6.700.000, la Gerencia de Relaciones Industriales, decide cancelar su contrato el día 5 de febrero de 2015 por recorte de personal. ¿Cuánto seria su indemnización?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com