ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDENCIA Nº 399 FONO FAX 531248


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  13.168 Palabras (53 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 53

ESCUELA BÁSICA      “GRUMTE CORTEZ”                                                         [pic 1]

 INDEPENDENCIA Nº 399 FONO FAX 531248

             COMUNA DE QUIRIHUE

CUENTA PÚBLICA ANUAL AÑO: 2011 ,CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010.

                     

INTRODUCCIÓN:

La Dirección de la Escuela Grumete Cortéz, de dependencia Municipal, de la comuna de Quirihue,  cumple con presentar  a los  integrantes del Consejo Escolar  y a la Comunidad Educativa, la cuenta Pública, correspondiente  al año 2010 en la que se detallan  cada una de las acciones realizadas por los diferentes estamentos.                                

Durante el presente  año se ha tratado de promover  y practicar  los valores orientados en  el humanismo cristiano occidental para todo los alumnos y alumnas, donde se señalarán los logros y retos presentes para la Unidad Educativa, es así que basados en la Ley 19.532 y Modificada por Ley Nº 19.979, de Jornada Escolar completa que faculta la Creación de los Consejos Escolares y a la vez Obliga a los Directores Rendir la cuenta Pública, con la finalidad de contribuir  a una mayor cohesión  de la Institución dentro de la lógica del desarrollo, procurando una profunda evaluación de la gestión con respecto a las políticas  de la Reforma Educacional.

DE. DIRECTOR ESCUELA BÁSICA GRUMETE CORTÉZ

A: SR. SOSTENEDOR  Y COMUNIDAD ESCUELA BASICA GRUMETE CORTEZ

                                               

 PRESENTADA POR: GABRIEL ARRIAGADA MUÑOZ

                                         DIRECTOR ESCUELA

                                                                                                                                                                                             

A. DESCRIPCIÓN:

La Escuela Básica Grumete Cortéz de Quirihue, se encuentra ubicada en calle Independencia Nº 399, siendo creada por Decreto Supremo  Nº 2784 el día 07 de Octubre de 1884, como Escuela Superior de Hombres Nº 1 del Departamento de Itata, hoy día denominada Escuela Grumete  Cortéz, con calidad de mixta, dando una gran importancia a LA formación de valores en los Educandos, con un modelo Humanista -constructivista.

1.- LAS MISON:

Formar en unión con la familia  a nuestros estudiantes como personas con autonomía, con desarrollo del espíritu crítico y pensamiento reflexivo, comprometidos con sus propios aprendizajes y con valores que les permitan formar y organizar sus propios proyectos de vida.

2.-VISIÓN:

El segundo e importante eje sostenedor del Proyecto Educativo es formar  alumnos (as) que valoren la vida, respeten la dignidad humana , como seres solidarios , responsables, tolerantes y honestos donde sea relevante  la  fraternidad y el profesionalismo, con el compromiso de sus miembros en una enseñanza de calidad.

:

  a.- La eficiencia :Que es la capacidad de producir lo máximo con los mínimos recursos, es decir, lograr buenos resultados con los recursos que se disponen.

b.-La integralidad :   Significa que debe afectar a la globalidad de la institución escolar, en el que se integró el quehacer de  nuestra  comunidad educativa, incluyendo la  gestión administrativa.

c.-La proactividad:  Es como el Proyecto educativo institucional fue orientado a la consecución de un sueño, de una Misión para la escuela, es en este proyecto donde se plasmaron los sueños  de la comunidad  y se desarrollaron los mecanismos que se pusieron en marcha.

d.-La Participación : Es  donde la Unidad educativa  hizo participe  a los  diferentes actores, tanto internos como externos, para que se sintieran comprometidos y pudieran tener injerencia en la toma de decisiones y por ende  responsables  de los resultados académicos de sus hijos (as).

e.-La Coherencia: Es aquí donde   la Unidad Educativa promueve  varios tipos de coherencia dentro de su Proyecto Educativo institucional, como fueron: coherencia al interior de la Unidad  educativa, coherencia en su entorno y  coherencia entre las políticas educacionales, el currículo básico común  y las necesidades regionales, locales de la escuela.

f.-El Carácter Público: Fue la capacidad de la escuela  de dar a conocer el tipo de educación  que ofrecía a todos los actores de la comunidad educativa.

g.-La Autogeneración: Fue la responsabilidad de cada uno en la   construcción del PEI, atendiendo lo que es característico y propio, es donde se definió la existencia y la razón de ser  y el tipo de gestión  y administración que quiso llevar durante el año 2010, con el fin de asegurar su éxito y por último uno de los  factores que la Unidad Educativa  jamás dejó de lado fue:  la Evaluabilidad del PEI.

A.- AMBITO DE LA GESTIÓN TECNICO PEDAGÓGICA.

 

EL ÁMBITO GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICO, es donde se hace resaltar los lineamientos que se habían propuestos en las bases orientadoras para el desarrollo de las estrategias de aprendizaje, con la finalidad de enriquecer la Misión Señalada en el Proyecto Educativo Institucional, es aquí donde se formularon las propuestas  que construyen el espacio en la Defensa de la Educación  Pública, y dentro de este contexto estratégico nos propusimos que la escuela  Grumete Cortéz, liderara el cambio en materias formativas, haciendo prevalecer los Objetivos Fundamentales  Transversales dieran respuesta a las necesidades  y a  la diversidad de los niños y niñas.

 

A.1.-INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA AÑO 2010

Los Indicadores de eficiencia interna relacionados con matricula,  asistencia, aprobados, reprobados y trasladados,  se representan a través del siguiente cuadro estadístico.  

Cursos

Matricula

30.11.11

Promovidos

Dic. 2011

Reprobados

Dic. 2011

Rendimiento

Reprobados

Dic. 2011

Inasistencia

Retirado

Nov. 2011

Porcentaje

Prmovidos

   %

Kinder

19

19

0

0

3

100%

1º A

35

33

0

2

6

94%

2º A

30

29

0

1

1

97%

3º A

30

26

3

1

3

87%

4º A

25

25

0

0

1

100%

5º A

36

34

1

1

0

94%

6º A

31

30

1

0

1

97%

7º A

38

38

0

0

1

100%

7º  B

19

17

2

0

0

89%

8º A

30

28

0

2

3

93%

293

279

7

7

19

95%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.4 Kb)   pdf (694.8 Kb)   docx (249.5 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com