ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación Integración Bs As


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Según la Ley de Educación 13.688 de la Provincia de Buenos Aires en la cual se establece la responsabilidad de proveer una educación inclusiva para todas las personas, se toma como punto de partida a los alumnos con Necesidades Educativas derivadas de la discapacidad para ejercer el derecho de formarse en los Niveles de Enseñanza Obligatorios. Teniendo en cuenta que la “Educación Especial se rige por el principio de inclusión educativa”, cabe destacar que para que dicho Proyecto resulte exitoso es fundamental trabajar en conjunto con la Escuela Primaria, abordando la toma de decisiones acorde a los requerimientos del alumno y su familia.

De acuerdo a lo expuesto con anterioridad, cabe destacar la historia escolar de Renzo, en la cual se han observado dificultades notorias desde el inicio del jardín de infantes con respecto a su capacidad de expresión y ansiedad en el desarrollo de sus actividades; motivo por el cual se ha visto la necesidad de integrarlo, considerando que de esta manera se le brindaría mayor tiempo, variadas estrategias y los apoyos suficientes para el logro de sus aprendizajes a lo largo de la escolaridad.

COMO PROPUESTA EDUCATIVA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DEBE

Garantizar la adquisición de contenidos curriculares.

Educar en pos de la autonomía e independencia progresiva.

Establecer objetivos claros y personalizados a partir de los cuales se determinará la temporalización para el logro de los mismos.

Favorecer la inserción social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN

Brindar la atención necesaria que asegure estrategias y herramientas apropiadas para optimizar su desarrollo en las áreas de aprendizaje.

Trabajar en conjunto con docentes motivando la lectura y escritura para adquirir comprensión y estructuración del contenido abordado.

Brindar metodología y técnicas apropiadas para el desarrollo de una buena pronunciación del lenguaje.

OBJETIVOS GENERALES Brindar una formación individualizada, normalizadora e integradora orientada al desarrollo integral de la persona y/o capacitación laboral que le permita su incorporación al mundo del trabajo y de la producción.

Concientizar y sensibilizar a las familias y a toda la comunidad educativa, generando una actitud de aceptación y respeto hacia el proyecto a fin de lograr un criterio coherente de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com