ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA JURIDICA UNIDAD 1


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1

Informática Jurídica

Actividad de Aprendizaje 1.2

a. ¿De qué forma cumple el servicio Concilianet lo señalado en la LFPC respecto a la conciliación?

Llevando a cabo el procedimiento a través del cual se busca encontrar una solución pacífica a la problemática existente entre las partes, en este caso el consumidor y el proveedor. La conciliación se logra cuando las partes se ponen de acuerdo y hacen un pacto o convenio que subsana el incumplimiento que originó la queja, además de realizar la audiencia de conciliación vía Internet tanto el proveedor como el consumidor, además de un conciliador de Profeco para llevar a cabo una conciliación.

b. ¿Qué servicios ofrecen las empresas con las que se puede realizar conciliación en Línea?

Servicio de: Transportación Aérea y Terrestre de personas y paquetería, Servicio de telefonía, gas, energía eléctrica, ventas por internet y restaurantes etc.

c. ¿Qué requisitos son necesarios para utilizar este servicio?

-Contar con un correo electrónico y elegir una contraseña. -La identificación oficial debe de estar digitalizada por ambas caras. -Los documentos electrónicos no deben de ser mayores a MB. (formatos validos doc, jpg, jpeg, pdf o tiff). Recibo o factura de compra Garantía o contrato Cualquier otro documento con el cual acredites la relación de consumo existente entre tú y el proveedor -Solo pueden presentar quejas de los proveedores participantes.

d. ¿Qué seguridad ofrece este servicio a quién presenta una queja?

-Concilianet es un sitio seguro que brinda certeza a las partes sobre sus actuaciones, por tal motivo, debes obtener un nombre de usuario (tu correo electrónico) y una contraseña válidos para ingresar. -Tu nombre de usuario y contraseña son la firma electrónica que te identificará siempre que uses Concilia net. -Contar con un nombre de usuario y contraseña, para lo cual debes registrarte en la página de Concilianet. Busca la sección "CONSUMIDOR" y da clic, posterior a eso encontrarás una opción para registrarte "Regístrate" donde deberás dar clic nuevamente. Una vez hecho esto, se te pedirá que ingreses una dirección de correo electrónico existente y una contraseña, misma que deberás volver a escribir para confirmarla y finalmente dar clic en el botón "Regístrate". Tu dirección de correo electrónico y contraseña serán la firma electrónica que te identificará siempre que uses Concilianet.

e. ¿Qué ventajas tiene el uso de este servicio para las partes en el proceso de conciliación?

-Evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com