ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACERCA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL GOBIERNO DE PORFITIO LOBO SOSA


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.281 Palabras (22 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 22

   UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS[pic 1]

[pic 2]

          INFORME ACERCA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL GOBIERNO DE PORFITIO  LOBO SOSA

ABOGADO: TONY RIVAS

NOMBRES: MARJORIE DARIELA MARADIAGA

ASIGNATURA: DERECHOS HUMANOS

SECCION: 7:00AM - 7:50AM

FECHA: 12 DE ABRIL  2016

TEGUCIGALPA MDC

INDICE

INTRODUCCION                                       Pág. 3

OBEJETIVO GENERAL                             Pág. 4

  • Objetivos específicos

DERECHOS HUMANOS EN EL TIEMPO DE PEPE LOBO              Pág. 6

CIFRAS DE LA CANTIDAD DE PERSONAS MUERTAS                    Pág.  7

  • El gobierno de Pepe Lobo y las graves violaciones a los derechos humanos
  • A un año del gobierno del Presidente Lobo

LA POBLACIÓN HABLÓ: LOBO SOSA DEJÓ A HONDURAS CON MÁS  POBREZA, INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN                                        Pág. 9

  • Principales fracasos
  • 254 violaciones a los derechos humanos han cometido el régimen de Pepe Lobo
  • Gobierno de Lobo Sosa fue un enemigo de la libertad de expresión y prensa

   

CONCLUSIONES                                                                                          Pág. 12

BIBLIOGRAFIAS                                                                                           Pág. 13

ANEXO                                                                                                          Pág. 14

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación se pretende estudiar la situación de los derechos humanos durante el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, los atropellos que se cometieron, si hubo algún cambio positivo en lo que representa al tema de los derechos humanos en dicho gobierno.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

OBJETIVO GENERAL

Conocer, realmente la situación de los derechos humanos en el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, si durante su gobierno estos derechos fueron respetados o fueron violentados si existió alguna mejora en cuanto a dicho tema o al contrario si decayó más a un la situación en el país

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer cifras de las muertes ocurridas durante el gobierno del ex presidente Lobo Sosa
  • Tener conocimiento de los diferentes crímenes que se cometían en este gobierno
  • Saber qué tipo de personas de acuerdo a su profesión, orientación, eran más vulnerables a la violación de sus derechos humanos.
  • Estudiar algunas de las causas por las cuales surge la violación de los derechos humanos hacia las personas en este gobierno

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Los Derechos Humanos han sido clasificados de diversas maneras, de acuerdo con su naturaleza, origen, contenido y por la materia que refiere. La denominada Tres Generaciones es de carácter histórico y considera cronológicamente su aparición o reconocimiento por parte del orden jurídico normativo de cada país.

"Las tres generaciones de derechos humanos es una propuesta efectuada por Karel Vasak en 1979 para clasificar los derechos humanos. Su división sigue las nociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, igualdad, fraternidad”.

Debido a la importancia y trascendencia de los derechos humanos, los tratadistas han esbozado diferentes criterios para efectuar su clasificación que depende, en mucho, de la tendencia jurídica, política y doctrinaria con que se les enfoque. Pese a esto, en la actualidad, tiene mayor aceptación aquella que los agrupa en generaciones, así:

  • Derechos de Primera Generación.

  • Derechos de Segunda Generación.
  • Derechos de Tercera Generación.

Se entiende por generación al periodo o tiempo en que un movimiento o corriente de opinión sostiene y defiende la vigencia de ciertas facultades de las personas. Es decir, pues, generación significa tiempo de predominio de algo o conjunto de facultades que se dieron en esos mismos momentos.

DERECHOS HUMANOS EN EL TIEMPO DE PEPE LOBO

Porfirio Lobo Sosa, conocido familiarmente como «Pepe» (Trujillo, Colón, 22 de diciembre de 1947). Licenciado en Administración de Empresas, político, catedrático universitario, fue el Quincuagésimo cuarto presidente constitucional de la república de Honduras entre los años 2010 a 2014.

“Violencia extrema” vulnera DD HH en gobierno de Porfirio Lobo Sosa

El organismo estatal divulgó un informe que desnuda cómo el derecho a la vida ha sido mancillado en el país por una vorágine de violencia que ataca sin piedad a todos los sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (404.1 Kb)   docx (272.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com