ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Acerca De La Violación De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

27 de mayo de 2013•18:45

EL 11 DE JUNIO COMENZARA UN NUEVO JUICIO POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

El 11 de junio comenzará un nuevo juicio oral y público contra un ex policía por violaciones a los derechos humanos cometidas contra seis personas asesinadas en la ciudad de Córdoba, en mayo de 1976.

Durante el proceso será enjuiciado el ex policía Juan Domingo Ayala, porque el otro imputado, Jorge Zalazar, tras las pericias médicas fue excluido a raíz de habérsele verificado una incapacidad mental sobreviniente.

En la causa se investiga las muertes de Diana Beatriz Fidelman, Miguel Angel Mozé, Luis Verón, Ricardo Alberto Young, Eduardo Alberto Hernández y José Alberto Svaguza, ocurridas en la ciudad de Córdoba, el 17 de mayo de 1976.

De acuerdo a las denuncias de organismos de derechos humanos, las seis víctimas fueron sacadas de la Unidad Penitenciaria Nº1, hoy cárcel San Martín, y fusiladas en el Puente Santa Fe, en un hecho que después los policías hicieron pasar por un intento de fuga.

El juicio será sustanciado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, en el marco de la causa caratulada "Ayala, Juan Domingo y Zalazar, Jorge Alberto p.ss.aa de homicidio agravado doblemente calificado por alevosía y pluralidad de partícipes".

En esta oportunidad y por el mecanismo de subrogancias previsto por la ley vigente, el Tribunal Oral Nº 2 estará integrado por Mario Eugenio Garzón, Roque Ramón Rebak y Eduardo Ariel Belforte.

DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS ES CONSIDERADA LA MÁS GRAVE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

La desaparición forzada de personas es un flagelo que afecta a numerosos países en todo el mundo y está considerada como una de las más graves violaciones de los derechos humanos.

28 mayo | Publicado : 19:07 (28/05/2013) | Actualizado: 19:25 (28/05/2013)

Con el propósito de combatir ese crimen, asistir a las víctimas y juzgar y castigar a los culpables, la Asamblea General de la ONU adoptó el 20 de diciembre de 2006 la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas de Desapariciones Forzadas.

Esa convención la han firmado hasta el momento 91 países, pero sólo la han ratificado 38.

Las asociaciones de familiares de las víctimas en Argentina subrayaron este martes en Nueva York la importancia de que todos los países ratifiquen y apliquen esa convención para luchar contra las desapariciones y otras violaciones de los derechos humanos".

La familia del exdictador argentino Jorge Rafael Videla encontró dónde enterrarlo. Después de que el pueblo natal del ex general del Ejército, Mercedes (100 kilómetros al oeste de Buenos Aires), rechazara con protestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com