ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CIENCIAS HUMANAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El hombre es un ser social por naturaleza, desde que nacemos estamos en constante relación con nuestros semejantes, ya sean nuestros padres, amigos, profesores etc. Ya que las influencias culturales, los valores y actitudes, compartidas y adquiridas que cada miembro de la sociedad adopta, son los elementos que transforman con el pasar de los años la personalidad del ser humano. Por esta razón el ser humano depende la interacción que tenga con las personas que lo rodean y a ello se suma, sus acciones y formas de pensar, dado a que es importante la relación de armonía y la estabilidad social ya que de esta será el producto del desarrollo futuro.

Desde siempre ha existido una relación con las personas que están a nuestro alrededor con el objetivo de formas grupos, comunidades y sociedades y de esa misma manera satisfacer necesidades, dichas sociedades se trasforman y se desarrollan, constituyendo la vida de cada persona. El simple hecho de hacer parte de una sociedad ya nos hace responsable de nuestras acciones, porque todo lo que hagamos de una u otra manera afectara a quienes nos rodean. Por esto podemos decir que de acuerdo a como nos comportemos podemos ser privilegiados o castigos de acuerdo al lugar en donde estemos, ya se ala familia, los vecinos, el colegio, el lugar donde trabajemos o las cosas que realicemos que afecten o beneficien a la sociedad en que vivimos.

Todas las personas vamos a socializar con los demás, ya sea por diversión, por familiaridad, por actividades laborales etc., esta es una necesidad básica o individual de las personas y como las demás tiene que satisfacerse. También las persones siempre van a necesitar de los demás para fines comunes y así trabajar en equipo para lograr fines en común, dado a que cada persona es un mundo y tiene algo diferente que aportar y así mejorar la relación entre los miembros de la sociedad.

En conclusión, tanto las teorías de socialización o de formación social del Yo de alguna manera coinciden en que, los individuos no son autónomos y guiadores de su propia personalidad, sino que son la suma de varios factores influyentes en su vida: la cultura, la sociedad, el medio y el legado de sus antepasados que les están actualmente marcando y que seguirán marcando si no se toma conciencia de lo que se es y de lo que se quiere proyectar hacia los demás, con un pensamiento crítico y autónomo de si mismos y de la sociedad en la que se vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com