ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE DETECCIÓN INICIAL DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

 

INFORME DE DETECCIÓN INICIAL DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

ÁREA DE COMUNICACIÓN

1.- DATOS:

Nombre del alumno:

F. N. :

Nivel:

Grado y grupo:

Correo electrónico:

Tiene acceso a internet:

Nombre del adulto que lo apoya:

Parentesco:

Teléfono:

 2.  ACCIONES DE RECOPILACIÓN DE EVIDENCIAS Y EVALUACIÓN A DISTANCIA

Se evalúa a la alumna de manera virtual, por medio de observaciones de actividades grupales, e instrumento de un guion de observación para conocer la disposición de trabajo que presenta la alumna, es de importancia mencionar que Avril es de seguimiento por lo cual se cuenta con elementos de trabajo.

3.- CONTEXTUALIZACIÓN

Avril continúa con la intervención por parte del área de comunicación, se encuentra cursando 1° grado grupo “A” de primaria, presenta la edad de 6 años, durante esta educación a distancia se ha mantenido la comunicación con la madre de familia por medio de la aplicación de WhatsApp, mostrándose comprometida con la modalidad y actividades  de trabajo propuestas.

Se propone continuar con el uso de pictogramas como medio de comunicación, favoreciendo la expresión e interacción con diversos interlocutores.

4.- SITUACIÓN ACTUAL

Fonológico: Avril realiza la producción de sonidos guturales con la intención de comunicarse con su entorno en el que se desenvuelve.

Semántico: Presenta un vocabulario comprensivo asociado a su contexto, logra identificar personas  y situaciones por medio de la tonalidad de voz, inicia la comprensión de relación imagen-objeto (cuerpo humano, objetos y lugares del hogar, comida), realiza consignas simples con el apoyo del adulto, entiende preguntas sencillas respondiendo con una sonrisa a la aceptación.

Sintaxis: produce mensajes reconociendo cuando alguien le habla, produce balbuceos con cambios de entonación, identifica verbos de uso común en su vida cotidiana.

Pragmático: Sofía utiliza comportamientos presinbolicos de forma intencional para expresar sus necesidades y deseos por medio de movimientos corporales, expresiones faciales y miradas.

5.- NECESIDADES Y BARRERAS DIDÁCTICAS IDENTIFICADAS

TIPO DE BARRERA

CONTEXTO EN EL QUE SE ENCUENTRA

ASPECTOS EN LOS QUE AFECTA

Estructural

No se ha logrado determinar un medio comunicativo

Áulico

Escolar

Familiar

Hasta el momento no se ha establecido un medio de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (624.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com