ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Evaluación Proyecto Oficios y Profesiones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Evaluación Proyecto Oficios y Profesiones

El proyecto trabajado en la semana del 18 al 22 de abril titulado  Oficios y Profesiones, mi participación en la sociedad tiene que objetivo: concientizar e informar a los niños sobre el trabajo diario de sus padres y de servidores públicos la responsabilidad y el compromiso para desempeñar su trabajo. Se trabajó de manera conjunta toda la comunidad escolar, los niños, maestros y padres de familia.

Se les solicito de tarea previa dos collages sobre los trabajos de sus padres, en cual expondrían que es lo que realizan en sus trabajos sus papas y el porque les gusta su trabajo, también se les solicito una herramienta de trabajo de sus padres la cual llevaron al salón de clases y se les permitió hablar sobre esta herramienta y a su vez la compartieron con sus demás compañeros. Con esta actividad de inicio los niños se mostraron muy entusiasmados al exponer sus trabajos y la herramienta de trabajo; permanecieron atentos y cuestionaron sobre dudas que surgieron.

Al término de las exposiciones se hizo a manera de votación la elección de invitar a 5 de los padres profesionistas para que acudieran al salón de clases a platicarnos sobre sus profesiones y el gusto que sienten por ellas. Quedando como invitados el papa de Diego que es doctor, papas de Alexia que son policías, el papa de Santiago que es Ingeniero, la mama de Obed que es bibliotecaria y el papa de Jhova que es servidor público.

Después se les proyecto la película de pinocho la cual tenía como mensaje el valor del trabajo en este caso un oficio que es la carpintería y los valores de la honestidad y la responsabilidad. Los niños entendieron perfectamente el mensaje se les cuestiono sobre lo que habían entendido sobre la película y su relación con el tema y sus respuestas fueron las correctas.

La siguiente actividad consistía que ahora los niños se disfrazarían de alguna profesión que quisieran ellos ser de grandes y de la misma manera expondrían el porque les gustaría ser esta profesión  y que es lo que más les gusta de ella. Les fascino el ir disfrazados de profesionistas y exponer a sus demás compañeros el porque les gustaba estar disfrazados de esa manera.

Después se hizo la invitación a los padres de familia que resultaron electos en la votación para que nos visitaran en el salón y nos compartieran un poco sobre su trabajo, lo que realizan en él y porque les gusta. Los papas invitados acudieron al llamado el día y la hora que se les asigno de manera puntual y muy participativa se les observo contentos y a los niños mucho más ya que llevaban actividades para realizar con ellos en el salón y los niños cuestionaban acerca de dudas que surgieron al escucharlos. Solamente uno de los papas nos canceló la visita que fue el día viernes ya que ellos nos hacían una invitación para acudir hasta su lugar de trabajo para explicarnos todo el proceso de su trabajo ya que es servidor público y su trabajo se enfoca a la recolección de la basura, tema que me resulto muy importante para los niños, para que conocieran este proceso y concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente; pero para una salida fuera de nuestro jardín se necesitan varios permisos y se les explico a los niños por qué no acudieron y que nos estaban invitando a esta visita quedando por resolveros por parte de dirección si se nos concedería el permiso para asistir a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (353.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com