ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Tareas  •  14.177 Palabras (57 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 57

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME FINAL DE  FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

“TITULO DEL PROYECTO”

“Elaboración de un nuevo producto de cerveza artesanal para la venta en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.”

DESARROLLADO POR:

Abarca Cruz Alejandra  12270893

Olivo Sánchez Juan Diego Alberto 12270593

Pérez Ramos Bibiana Lucero  12270830

Ruiz Ruiz Miguel Alejandro 12270602

[pic 4]

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Fecha de terminación)

CAPITULO 1.-  CARACTERIZACIÒN DEL PROYECTO

1.1 Antecedentes del problema.

En los últimos años la demanda sobre el consumo y venta de cervezas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ha incrementado en los locales y comercios de esta ciudad,  debido al crecimiento de la población y a la apertura de nuevos locales y puesto de venta, esto propicia que los habitantes adquieran estos productos con mayor facilidad y se convierta en un artículo de mayor consumo.

La población crece paulatinamente  al igual que el consumo, en la actualidad existen diferentes marcas de cervezas en el mercado las cuales son distribuidas en diferentes puntos de venta, algunas marcas poseen mayor popularidad sobre la población  y son más consumidas que otras.

Por otra parte se tiene el conocimiento que la mayoría de estas  cervezas que son ofrecidas en el mercado son productos que contienen niveles de alcohol los cuales generan alteraciones sobre la salud de los consumidores.

Debido al crecimiento del consumo, venta y otros factores que perjudican a la salud  de este producto se genera la necesidad de consumir una cerveza no vista en el mercado antes, la cual se denomina cerveza de artesanal o regional, basado en ingredientes naturales y con sabor único. Sabemos que una cerveza artesanal es aquella que no ha sido fabricada en forma industrial, con ingredientes y procesos originales con la finalidad de resaltar las características tradicionales, compitiendo en segmentos de mayor demanda, ya que es considerada una cerveza de excelente calidad y con un sabor peculiar.

1.2 Definición del problema

En la actualidad existe una población muy exigente en el consumo de bebidas artesanales, debido a esta situación surge la necesidad de crear una bebida que cubra las expectativas de un cierto sector de la población.

1.3 Objetivo general

Determinar el nivel de factibilidad de la creación de una planta productora de una cerveza artesanal en el estado de Chiapas.

1.4 Objetivos especificos

  • Analizar la situación de la oferta  y la demanda local del producto para su aceptación en el mercado
  • Estandarizar el proceso del producto y el requerimiento que se debe cumplir
  • Detectar los puntos de ventas en el mercado
  • Incursionar en el mercado a traves de la buena distribucion y buena produccion

1.5 Justificación

La elección de este producto se fundamenta principalmente al percibir que no es comercializado en gran cantidad en esta ciudad. Además es un producto que cuenta con muchos deseos de crecimiento. Se desea un crecimiento logrado ,  tenemos como finalidad el aumento de sucursales y con el paso del tiempo tener expectativas  de expansión, aumentando su capacidad productiva y su gama de productos.

Hoy en día, muchas personas ya no buscan solo saciar su sed con este tipo de bebidas, sino que también buscan satisfacer su paladar y en probar sabores diferentes. Los jóvenes y adultos con un paladar más capacitados prefieren degustar  de una buena cerveza.

Este producto busca ser una opción de alta calidad para satisfacer las exigencias del mercado local, utilizando materia prima de la más alta calidad.

1.6 Delimitación

La elaboración del producto de la empresa Hogwarts Beer se realiza en la 1 Norte Oriente #334 Col. San José Terán, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

1.7 Limitación

  • Los recursos económicos para la elaboración del producto innovador.
  • La información base, es la proporcionada por las estadísticas realizadas, y sus proyecciones están en base a la misma, cualquier cambio o tiempo, modificaría las cifras financieras.

  • Se analizan los riesgos inherentes al mismo, para evitar desestabilizar el mercado.
  • Los recursos y facilidades para obtener la maquinaria indispensable para la produccion de nuestro producto.

CAPITULO 2.- DESCRIPCIÒN DE LA EMPRESA

2.1 Razòn social

Razón social: Hogwarts beer

Localidad: Tuxtla Gutiérrez

Dirección: 1 Norte Oriente #334 Col. San José Terán

Código postal: 29050

Teléfono/Fax: 961 129 32 53

Correo electrónico: hogwartsbeer@gmail.com

Persona de contacto: Miguel Alejandro Ruiz Ruiz

Actividad principal: Elaboración de cerveza de artesanal.

2.2 Ubicación de la planta de producciòn

PLANTA DE PRODUCCION

La planta de producción para la elaboración de la cerveza de mantequilla “Howard Beer”  se encontrará en la siguiente dirección 1 Norte Oriente #334 Col. San José Terán , esta ubicación se decidió ya que es un lugar con mucha amplitud para poder realizar la producción, además de contar con todos los servicios y herramientas necesarias para la creación de nuestro nuevo producto, de acuerdo a las herramientas y maquinaria a utilizar la amplitud de este lugar es indispensable para un buen desempeño, comodidad de los obreros y una buena distribución de planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com