ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE RIESGOS ELÉCTRICOS


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  3.032 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción Pag.2

¿Qué es la electriciad? Pag. 3

3.1 Definición de electricidad

3.2 Propósitos para la electricidad

3.3 Conductividad

Riesgos eléctricos Pag. 4

4.0 definición de riesgos eléctricos

4.1 Factores que determinan el daño

4.2 Consecuencias del contacto

Causas y consecuencia Pag.5

5.0 Efectos eléctricos

5.1 con paso de la corriente por el cuerpo

5.2 sin paso de la corriente por el cuerpo

5.3 contacto directo

5.6 contacto indirecto

¿Cómo prevenir los riesgos eléctricos? Pag.6

6.0 Como saber si es un riesgo eléctrico

6.1 la electricidad es peligrosa

Conclusión Pag.7

Bibliografía Pag.8

¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD?Pag. 3

La electricidad (delgriego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico, cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. La electricidad también es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de los electrones (con carga positiva) o protones (con carga negativa).

Por otra parte, la electricidad es una forma de energía que se vasa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento (corriente eléctrica). La electricidad, en este sentido puede generar luz o calor.

James Prescott Jaule físico ingles de 1818 hasta 1889 dice que: “La cantidad de calor producida por una corriente eléctrica es proporcional al cuadrad de la intensidad, a la resistencia eléctrica del conductor y el tiempo que circula por el”

Mas allá de estos fenómenos naturales, el hombre se ha dedicado a generar electricidad para poner en funcionamiento todo tipo de maquinas, dispositivos electrónicos y sistemas de transporte.

Se conoce como conductividad eléctrica y es la capacidad de un material que permite el paso de la corriente eléctrica a través de su cuerpo y a la facilidad con la que los electrones pueden atravesarlos. La magnitud inversa a la conductividad se denomina resistividad (los electrones encuentran resistencia en sus desplazamientos)

Los conductores eléctricos son aquellos materiales que al entrar en contacto con un cuerpo cargado de electricidad, logran trasmitir dicha electricidad hacia toda su superficie. Los principales conductores son los metales y sus aleaciones, como el cobre, el aluminio y el oro.

Los no conductores eléctricos también llamados aislantes eléctricos o delictivos son los materiales capaces de impedir el paso de la corriente a través de ellos.

RIESGOS ELECTRICOS Pag.4

Los riesgos eléctricos son todas aquellas lesiones que podemos sufrir a través de la corriente eléctrica.

Son varios los factores que determinan la envergadura del daño como:

Intensidad de la corriente, duración del contacto eléctrico, resistencia eléctrica del cuerpo humano, recorrido de la corriente a través del cuerpo humano, tensión aplicada y frecuencia de la corriente.

Los daños que podemos sufrir son variados esto depende del paso o contacto de la corriente a través del cuerpo o sin el paso de la corriente por el cuerpo, las consecuencias que podemos sufrir son:

muerte por fibrilación ventricular, muerte por asfixia, tetanizacion muscular, quemaduras internas y externas, embolias por efecto electrolítico en la sangre. Quemaduras por arco eléctrico, proyecciones de partículas, etc. , lesiones oftalmológicas por arcos eléctricos ( conjuntivitis, cegueras) e incendios y explosiones.

Todas estas consecuencias las podemos sufrir en cualquier parte en donde circule la electricidad, en nuestras casas, en el trabajo, en nuestros lugares de estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com