ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  3.476 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 071

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

LÍNEA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

INFORME DE SERVICIO SOCIAL

ENTIDAD RECEPTORA:

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA)

ASESOR

GABRIELA SOLÓRZANO DE LA CRUZ

NOMBRE DEL PRESTADOR DE SERVICIO

ERVING EDUARDO VAZQUEZ MONTERO

MATRICULA

12131041

HORARIO Y DÍAS DE SERVICIO

Lunes a viernes de 4pm a 8 pm

SÉPTIMO SEMESTRE GRUPO “A”

DATOS GERNERALES

Descripción del servicio social.

El servicio social es una actividad eminentemente formativa y de servicio, que afirma y amplía la formación académica del estudiante, fomentando en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El servicio social es de carácter temporal y obligatorio.

Este es el primer informe de mi servicio social, que estoy realizando en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ubicada en el DIF casa taller de la colonia 24 de junio y lo estoy llevaré a cabo de 21 de septiembre de 2015 al 31 de febrero del 2016, de lunes a viernes con un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y que hasta la fecha voy cubriendo hasta el momento 140 horas de servicio social como “asesor alfabetizador”. Y realizando trabajos administrativos.

Ser asesor alfabetizador del INEA tiene como objetivo principal abatir el rezago educativo, asesorar a las personas independientemente del nivel de estudio al que estén inscritos como son nivel inicial, intermedio y avanzado.

Nivel inicial: es para las personas que son analfabetas, aquí el trabajo del asesor consiste en enseñar al alumno a leer y escribir ya que estas son las principales herramientas para su posterior desarrollo académico.

Nivel de primaria o intermedio: va después del nivel inicial y aquí el objetivo del asesor es el de ayudar al adulto a terminar su primaria para poder pasar al siguiente nivel, este nivel es más completo que el anterior ya que aquí también se incluyen problemas matemáticos.

Nivel avanzado o secundaria: este es el último nivel y es para las personas que ya terminaron su primaria, ya saben leer y escribir bien y tienen comprensión de las operaciones matemáticas. En este nivel solo se aumenta el grado de dificultad de las cosas que tiene que realizar el adulto.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

Numero de semana Días y horas de realización Actividades realizadas Descripción de la actividad

Semana 1-2 y 3

Semana 1-2 y 3

Lunes- viernes de 4pm a 8 pm

Lunes- viernes de 4pm a 8 pm • Presentación formal ante las autoridades encargadas de la zona donde fui asignado del INEA.

• Concluir la capacitación como alfabetizador de INEA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com