ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 12

 [pic 1]

MÉXICO DISTRITO FEDERAL A 4 DE AGOSTO DE 2015.

INFORME DE ACTIVIDADES

DE SERVICIO SOCIAL

DATOS GENERALES.

NOMBRE: TONANTZIN LIZBETH PÉRES LÓPEZ.

LICENCIATURA EN DERECHO.

INSTITUTO DONDE SE REALIZA LA PRESTACIÓN: Defensoría Pública Del Distrito Federal.

NOMBRE DEL RESPONSABLE Y TELEFONO: LICENCIADA EDITH SÁNCHEZ SEGURA. 51281122.

NÚMERO DE INFORME, PERIODO QUE ABARCA Y TOTAL DE HORAS PRESTADAS: NUMERO DE INFORME 2, APARTIR DEL 3 DE MAYO AL 3 DE AGOSTO DE 2015, CON UN TOTAL DE HORAS DE 240 HORAS PRESTADAS.

HORARIO Y DÍAS DE SERVICIO: CON UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HORAS.

                                                                                                                                                         

Actividades realizadas.

La primer semana del mes de MAYO (1 y del 4 al 8) de 9 a 13 horas Empecé a observar en el SICOR ya que es un (Sistema Integral para Consulta de Resoluciones) para la confirmación del seguimiento de los casos que se llevan a cabo por día, las imprimo y ordene los últimos acuerdos que van saliendo y los acomodo por orden alfabético en las carpetas correspondientes conforme a los últimos acuerdos.

La segunda semana del mes de mayo (11-15) de 9 a 13 horas me presentaron a todo el personal de la defensoría y me dieron indicaciones conforme se maneja el trabajo dentro de la defensoría jurídica del gobierno del distrito federal y la abogada con quien estoy asignada me empezó a explicar cada expediente en el cual el tipo de juicio de cada expediente son: incidente de pensión alimenticia, divorcio, incidente de modificación, sucesión testamentaria, guarda y custodia, alimentos. Controversia de orden familiar, divorcio incausado, etc.

La tercera semana del mes de mayo (18-22) de 9 a 13 horas la licenciada Edith Sánchez segura empezó a enseñarme cómo se lleva  a cabo un escrito en donde fuimos por primera vez al juzgado en avenida Juárez donde  nos dirigimos al juzgado 27  de la secretaria A familiar y hay en ese juzgado presentamos el acuse de la Sra. María felicitas Pichardo para solicitar al juez el documento adscrito, se localizan varios juzgados con sus respectivos números en los cuales se llevan a cabo diferentes expedientes que se tramitan y solicitan en el archivo.

Nos dirigimos al juzgado 26 de la secretaria B Donde se presentó un escrito que correspondía a una patrocinada que es la parte actora y defensora de la licenciada Edith la Sra. Olga Ortiz Enríquez y la parte demandada el sr pedro Pérez Gómez,   y elabore otras actividades en la defensoría pública en donde imprimir los últimos acuerdos que tome de fotos en los juzgado que había visitado de los expedientes uno de la Sra. Olga Ortiz Enríquez y otra patrocinada de la Sra. Camarillo Mendizábal alhetia roció. y adjuntando en último acuerdo en el expediente correspondiente.

Después fui al juzgado 6to familiar para solicitar el expediente en el archivo y cheque el boletín de cuando salió el acuerdo. Siendo la fecha del 20 de julio del presente año solicitando para que se turne el expediente de la parte demandada Pérez Villada Laura Karen con el número de expediente que corresponde 630/2014, donde le tome fotos del último acuerdo en fecha señalado 22 de julio del presente año y turnarlo directamente donde solicita las copias certificadas y aparte turnarlo al ministerio público.

En la cuarta semana del mes de mayo (25-29) de 9 a 13 horas fui a los juzgados de avenida Juárez, Solicite en el juzgado número 13 familiar, el expediente de la patrocinada torres rivera María de la luz del expediente en el cual corresponde 1982/2014, el juicio es una sucesión testamentaria en el expediente lo mande a turnar para unas copias certificadas que se indicaba en la foja 23 del expediente antes mencionado.

Me dirigí al juzgado 8 familiar pata checar el expediente de la patrocinada la Sra. Gloria Mireya Velázquez Robles parte actora que en su caso su juicio es de un incidente de modificación de convenio en este caso la Sra. pretende iniciar un incidente de continuación de convivencias con su hijo que se presentó el día 11 de noviembre ya que en el acuerdo de la foja 25 indica la nueva fecha de audiencia el día 5 de mayo del presente año.

También turne en el juzgado 25 familiar de la secretaria B el expediente de la Sra. Camarillo Mendizábal Alhetia Roció para copias certificadas señaladas en el acuerdo con la fecha del 21 de junio del presente año y para nueva fecha de audiencia lo turne aparte con el ministerio publico indicando para la averiguación previa que solicito la patrocinada en su juicio de orden familiar solicitando las copias certificadas.

En la primera semana del mes de JUNIO del 2015 que pertenece a la fecha 1 al 5,  de 9 a 13 horas cheque el sicor revisando si salía un acuerdo y en el cual salió la de una patrocinada del expediente 645/2013, indicando para que se presente para una notificación personal ya que la Sra. tenía un conflicto económico tenía que dar un cheque y el juez se lo autorizo como prestadora del servicio social me dirigí al juzgado de avenida Juárez en el juzgado 25 familiar de la secretaria a en donde solicite el expediente para turnarlo para copias certificadas que se indicó en el último acuerdo de la fecha 11 de marzo del presente año..

De ahí me dirigí a otros juzgados, en el juzgado 27, 24,y 6to familiar en donde solicite primero el expediente de la patrocinada Ortiz Jiménez roció en donde tome fotos al último acuerdo con fecha 12 de marzo del 2015,del expediente: 645/2013.

 Y me dirigí al juzgado 32 familiar con el número de expediente 1771/2014, en donde turne el expediente para cedula de notificación y para recoger copias certificadas e indicándome nueva fecha.

La segunda semana del mes de junio del 2015 que pertenece a la fecha 8 al 12, con el horario de 9 a 13 horas me reuní con la licenciada Edith y la licenciada Karla María González salcedo directora del área familiar para observar y aportar ideas para el beneficio de la institución y dar asesorías las mas que se puedan solicitándoles los requisitos dependiendo del juicio como incidente testamentara. Fui al juzgado 25 secretarias B para turnar al actuario los oficios indicándome para el sr Gustavo solicitando las copias certificadas ya que estas fueron entregadas personalmente a la licenciada Edith Sánchez Segura con la que estoy suscrita de defensor público sentando razón en el cual la abogada lo puso en el expediente correspondiente de asesorías en la defensoría publica para el gobierno del distrito federal pidiendo requisitos para un divorcio oh un exhorto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com