ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de servicio social.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

INFORME FINAL

(Servicio Social)

Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o construcción. Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender.  

Paulo Freire

        El presente documento tiene la finalidad de detallar las actividades realizadas en el servicio social realizado por el estudiante José Ramón García Hernández  , el cual se llevó a cabo en la oficina de Supervisión Escolar Zona 267-Papantla Sector 25 Papantla, ubicada en Melchor Ocampo No. 309 Col. Centro, Papantla, Ver. Comprendido del mes de Agosto de 2015 al mes de Abril de 2016 cubriendo un  total de 480 horas,  en las cuales se observaron, desarrollaron y acrecentaron diferentes conocimientos, habilidades y  actitudes en el estudiante /profesor, tales que se involucran directamente con la carrera que está cursando.

        Se llevaron a cabo diferentes talleres, conferencias, congresos y  cursos en los cuales participó activamente como auxiliar, apoyo, ponente, coordinador y realizando materiales audiovisuales e impresos con temas referentes a prevención del delito y las adicciones, bullyng, violencia contra la mujer, lectura de comprensión, planeación argumentada,   portafolio  de  evidencias,  expediente  de  evidencias  de  enseñanza, entre otras.

        Actividades propias de oficina de supervisión escolar en las cuales en coordinación con los Apoyos Técnicos Pedagógicos de la zona tenían a bien resolver como son: Acreditación y Certificación escolar, donde en varias ocasiones asistió a cursos, recopiló información de diferentes escuelas y entregó en la oficina de Registro y certificación de la delegación Regional en la ciudad de Poza Rica.  Programas como Prospera, quien era el encargado de registrar las incidencias de alumnos dados de baja del programa, también entrega de documentación a la delegación Regional. Escuelas de excelencia, escuelas al centro, Ver bien para aprender mejor, FIDE, SUMA, Programa Nacional de Lectura y Escritura, Escuelas de tiempo completo, Escuelas de Jornada acumulada, entre otros programas en los que participan las escuelas de la Zona.

        También participó activamente en la solución de problemas que se suscitaban dentro de las escuelas de la zona, como toma de planteles, registro de incidencias, redacción de actas, acuerdos y oficios,  permisos económicos, entrega de incapacidades médicas,  bajas y altas de alumnos, etc.

        Con las actividades antes descritas me permito asegurar que el alumno desarrolló habilidades y le permitió desenvolverse dentro de la realidad del trabajo docente, no solo el que se realiza en el aula sino también como supervisión escolar mostrando siempre una actitud positiva, de responsabilidad e interés hacia el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com