ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SÍNTESIS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

INFORME DE SÍNTESIS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

NFORME DE SÍNTESIS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

  1. Síntesis de la experiencia educativa: (Utiliza un promedio de 500 palabras para contestar todas las preguntas)
  1. Comenta las expectativas que tenías de la asignatura y si éstas se cumplieron o no.

Al leer el nombre de la asignatura, no asimilaba sobre que podía tratar el tema, sin embargo, a medida que fuimos avanzando y se entregaba el material de estudio, logré entender que todo lo que señalaba la asignatura Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje, se refería a entregar estrategias de estudios, reforzar nuestras habilidades, muchas veces escondidas, o talvez, muy dispersas y así prepararnos para todas las asignaturas futuras, ya que ese el objetivo principal, darnos las herramientas necesarias para enfrentar los otros ramos que continúan de nuestra carrera. Sin duda, la asignatura cumplió todas mis expectativas.

  1. Comenta las dificultades que tuviste en la asignatura y si pudiste superarlas.

Una de mis grandes dificultades fue el hábito por la lectura, si bien es cierto, me gusta mucho leer, sin embargo, no era una práctica habitual. Al comenzar estudiar, me vi en la obligación de leer en forma constante, y a poco a poco fui tomando el gusto nuevamente por la lectura, permitiéndome con ello, avanzar en cada una de las semanas de estudio. Otro de los inconvenientes, es no tener la paciencia suficiente y la ansiedad por avanzar rápido, situación que me llevó a la equivocación. Pero estamos en el proceso de cambiar estos hábitos, los que, sin duda, me permitirán lograr el objetivo propuesto.

  1. Comenta los aspectos que te resultaron más fáciles de realizar.

En general todos los temas son bastante fáciles de aprender, la información está indicada en forma clara y precisa, un gran apoyo son los videos y tutoriales. Uno de los temas más fáciles y entretenido fue Organización del Tiempo, lo que me ha permitido aplicar en mi trabajo, en mis estudios y en mi hogar. En oportunidades he tenido que ir intercambiando lo que tenía programado, pero es una gran ayuda para el diario vivir. Lo otro que me gustó bastante, fue la participación en los foros, es un buen sistema para el intercambio de ideas y diferentes opiniones.

  1. Realiza una crítica constructiva a la asignatura. ¿Qué le cambiarías o mejorarías?

Es una asignatura muy completa y de mucho aprendizaje, como crítica constructiva, me gustaría cambiar el tema de los trabajos, y no es porque no me gusta hacer trabajos, es por un factor de tiempo, la mayoría de quienes optamos por este sistema de estudio, trabajamos o somos dueñas de casa, y a veces surgen los imponderables que, aunque la agenda este bien programada, no se logra cumplir, creo que sería conveniente limitar un poco la realización de trabajos. Asimismo, me gustaría que las notas fueran subidas al portal en forma más rápida. Pero en términos generales, es una excelente asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com