ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PLAN DE REDACCIÓN PLAN DE REDACCIÓN


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Monografías  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

INFORME

PLAN DE REDACCIÓN

Docente:

Fernando Pavel Díaz Chero

Estudiante

Sarita Patricia Ramírez Venegas

Chiclayo, 2018

INFORME PLAN DE REDACCIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y REDACCIÓN BÁSICA

Estudiante: Ramírez Venegas, Sarita Patricia

Docente: Fernando Pavel Díaz Chero

ESTRUCTURA DEL TEXTO

INTRODUCCIÓN

Contextualización o anécdota

Presentación del tema: El Autismo

Presentación del desarrollo: El Autismo Infantil y Adolescente.

DESARROLLO


DEFINICIÓN

El autismo es un trastorno de relación social,  de la comunicación y psíquico. El niño no se relaciona con el mundo que lo rodea, no tienen respuesta a ningún sentido, todos estos están afectados. El habla y lenguaje no aparecen o suelen siempre retrasarse, paralelamente esto ocasiona un retraso intelectual.

El autismo es un trastorno que comienza a manifestarse en la niñez pero que no afecta únicamente la infancia, dado que es un trastorno del desarrollo, y como tal abarca todas las edades, así como el desarrollo cognitivo de manera global. (Gonzáles Barrón, 1998)

(Gonzales, 1998)

El autismo en sentido estricto es solo un conjunto de síntomas. Puede asociarse a distintos trastornos neurobiológico y a niveles intelectuales muy variados.  (Valdez, 2011)

(Valdez, 2011)

Es un trastorno de la intercomunicación y de la interrelación que se crea en los treinta primeros meses de la vida y que da lugar a un deterioro del desarrollo emocional y cognitivo (Vilca, 2002)

(Vilca , 2002)

FACTORES GENÉTICOS

Tras realizarse diversos estudios, se deduce que el autismo tiene como consecuencia una predisposición heredada, esto por los genes de los familiares. La implicación de los trastornos cerebrales y genéticos hacen posible el trastorno del autismo. La evidencia de la fuerza del componente genético, nos lleva a tener retrasos en la formación del niño, teniendo como consecuencia esta enfermedad.

Los estudios familiares sugieren una fuerte responsabilidad genética en las anomalías cognitivas e intelectuales que se encuentran en las familias de los autistas y que son del mismo tipo pero con un nivel de deterioro menos significativo o el incremento de desórdenes afectivos que se detectan en las familias de los niños autistas (Gonzáles Barrón, 1998)

(Gonzales, 1998)

…trabajando sobre todo en gemelos monozigoticos así como en familias con más de un afectado, se ha mostrado la presencia de factores genéticos jugando un rol etiológico importante en el autismo infantil. (Prego, 1999)

(Prego, 1999)

Existen evidencias que permiten sospechar que el autismo posee múltiples causas, la interacción entre factores genéticos y ambientales producirían alteraciones en el desarrollo cerebral, determinando que ciertas funciones vinculadas a la comunicación entre otros se vean alterados. (Valdez, 2011)

(Valdez,  2011)

CONDUCTAS DESAFIANTES

 Las conductas desafiantes en los niños y adolescentes se presentan no tan solo por la enfermedad que padecen sino por el ambiente en el que están. Están conductas son agresivas, si el ambiente es agresivo. Por esta misma razón no hay que preguntarse el por qué los niños tienen esas conductas desafiantes, sino como las están manejando y motivo del origen.

Las conductas desafiantes a lo largo del tiempo pueden manejarse sin problemas ya que la intervención de la misma nos puede dejar aspectos positivos.

Diferentes estudios señalan que los autistas pueden presentar conductas sociales negativas y que generalmente no son aceptados por los compañeros de su misma edad. Se agrava la sintomatología, y suelen presentar hiperactividad y conductas agresivas y destructivas. (Gonzáles Barrón, 1998)

(Gonzales, 1998)

…están matizadas por el contexto, y especialmente por el contexto social. En este sentido, existen datos que nos indican que en niños y niñas con cerca del 90% de sus conductas desafiantes se mantienen en buena medida por refuerzo social. (Valdez, 2011)

(Valdez, 2011)

Hay conductas que son dañinas y que ponen en riesgo a la persona que realiza la conducta o para las personas que están a su alrededor. (Vilca, 2002)

(Vilca , 2002)

APOYO A LOS FAMILIARES

Nadie conoce mejor a estos niños que sus propios padres; nadie pasará más tiempo con ellos, nadie estará más implicado afectivamente con ellos. Debemos ser conscientes que la capacitación y la orientación para los familiares de estos niños deben ser frecuentes y constantes ya que son los primeros que les darán el apoyo.

Si la crianza de los niños sanos es difícil, la crianza de niños con discapacidad es mucho más difícil, esto debe ser tomado en cuenta para que no solo reciba tratamiento el paciente, sino que también se consideren a los padres.

Capacitar a los padres para que sean ellos los principales agentes de intervención para sus hijos, estos demuestran que, con la preparación adecuada, los padres a veces pueden resultar terapeutas incluso más eficaces que los propios profesionales. (Valdez, 2011)

(Valdez, 2011)

Los padres necesitan hablar sobre el diagnóstico de su hijo, sus sentimientos y sus planes para el cuidado a largo plazo del niño con el otro. Pasar tiempo junto es importante, pero puede ser difícil. (Autismo, 2012)

(Wieder, 2012)

Tener un hijo que este dentro del espectro del autismo implica afrontar retos diferentes, significa mucho de lo que sabíamos sobre la crianza de los hijos va a resultar en muchos casos insuficiente, es por eso que necesitan la orientación indicada. (Vilca, 2002)

(Vilca , 2002)

CONCLUSIÓN

Conector

Síntesis del tema

Comentario

Recomendación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (410.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com