ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE EL EXAMEN DEL CONTROL INTERNO RELACIONADO CON LA PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SOBRE EL EXAMEN DEL CONTROL INTERNO RELACIONADO CON LA PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (NIA 7030)

Su objetivo es proporcionar al Contador Público normas y guías para examinar y opinar sobre el diseño y la efectividad operativa del sistema de control interno, relacionado con la preparación de la información financiera de una entidad a una fecha especificada o por un periodo determinado. La preparación de la información financiera, incluye el procedimiento y políticas que corresponden a la capacidad de una entidad para iniciar, registrar, procesar y reportar datos financieros consistentes con las afirmaciones de los estados financieros anuales o intermedios.

El Contador Público puede ser contratado para realizar un examen sobre la efectividad del control interno para obtener el diseño y la efectividad operativa del control interno, la efectividad de diseño  incluyendo los controles que han sido puestos en operación y el diseño de una entidad basada con un criterio emitido por un organismo regulador.

Este boletín no es aplicable para realizar un examen de los controles sobre l eficiencia de las operaciones, sobre el cumplimiento con leyes y reglamentos, procedimientos convenidos sobre controles en cumplimiento de las NIA, consultoría y para la implantación de sistema de control interno.

Las condiciones para llevar acabo un examen de auditoria de estados financieros, la administración aceptan que es responsable del diseño y de la operación efectiva del control interno relacionado con la información financiera, la administración deberá evaluar el diseño y debe de existir evidencia suficiente y apropiada que sustente las declaraciones de la administración.

El Contador P. deberá recibir por la administración declaraciones, por escrito, acerca del diseño, relacionada con la preparación de la información financiera a una fecha específica.

Los componentes del control interno de una entidad son la objetividad, mensurabilidad, suficiencia, relevancia, estos son considerados como aceptables. Estos componentes son una función de la definición  y de la descripción del control interno utilizado por la administración para el propósito de evaluar las efectividades del mismo. Una deficiencia del control se presenta cuando el diseño o la operación e un control no le permiten la administración o los empleados en el ejercicio normal de sus funciones, prevenir o detectar fallas a lo largo del tiempo del proceso y se pueden presentar como deficiencias de análisis y en la operación. El control compensatorio está diseñado para limitar la ocurrencia de errores originados por las deficiencias e un control.

El objetivo el examen que el Contador Público presenta es expresar una opinión sobre el mantenimiento de un control interno efectivo, y enfocado a prevenir o detectar errores o fraudes en el curso normal de las operaciones de la entidad relacionado con la preparación de la información financiera. Debe de tener un entendimiento del proceso seguido por la administración de la entidad para que realice el examen sobre la efectividad del control interno.

Para examinar las declaraciones de la administración requiere del desarrollo de una estrategia global para el alcance y la realización del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com