ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES DE SAGARPA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo Agropecuario Del Pais

El Desarrollo Agropecuario Del Pais

UNIDAD 3. EL DESARROLLO AGROPECUARIO Y LA POLITICA AGROPECUARIA.

3.1. CRECIMIENTO DEL SECTOR AGOPECUARIO Y SUS RAMAS.

El sector agropecuario de la economía mexicana se encuentra integrado por cuatro ramas económicas, que son: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

La agricultura es:

“labranza o cultivo de tierra, que tiene por objeto obtener los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas. La agricultura es una actividad o rama económica que se encuentra ubicada en el sector agropecuario o primario de la economía de un país”.

Las actividades principales de la agricultura son:

a) Preparación, del terreno;

b) limpieza del terreno;

c) roturación;

d) siembra;

e) beneficio o labores de cultivo;

f) cosecha;

g) transporte, y;

h) almacenamiento.

La ganadería es:

Una actividad o rama económica del sector agropecuario que consiste en la cría del ganado para su venta o para su explotación de productos derivados de el, como la carne, la leche y la piel. Algunos tipos de ganados son el bovino y el porcino.

La silvicultura es:

Una actividad o rama del sector agropecuario encargada de la explotación de los bosques; es decir, en el aprovechamiento y conservación racional de recursos como por ejemplo, la madera, la resina y el chicle.

La pesca es:

Una actividad o rama del sector agropecuario que se ocupa de la extracción de especies animales del agua, ya sea del mar, de lagos o ríos. Se pueden pescar animales comestibles como los mariscos, la carpa, el guachinango, el mero y otras especies; existen también productos pesqueros derivados que se utilizan en la industria, como grasas, huesos, harina. En la pesca se ha incluido la caza, que en el caso mexicano no es significativa desde el punto de vista económico.

SECTOR AGROPECUARIO:

Consideraciones del sector agropecuario.

* el crecimiento más bajo del sector se dio el sexenio de Miguel de la Madrid, pues creció, en promedio, 0.6% anual,; el crecimiento más...

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt